1366_2000

La máquina que imprime piel artificial sobre las heridas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

El invento que podría revolucionar la medicina está aquí: Han creado una máquina que coloca tiras de “piel” para poder sustituir las tiritas.

Fuente: xataka

Día a día vamos avanzando y desarrollándonos en distintos ámbitos como por ejemplo la medicina y así se ha demostrado con esta máquina, creada por la Universidad de Toronto que parece un dispensador de cinta adhesiva, pero es una máquina capaz de  imprimir piel artificial a partir de un gel que contiene células de piel, colágeno y fibrina y esto hace que la herida se pueda curar.

En algunas ocasiones, las heridas pueden tener una profundidad que requiere injertos de piel, que suelen ser de la misma persona y de otra y es por eso que se ha creado esta alternativa.

Esta máquina funciona mediante cartuchos de gel bioartificial que permiten que se creen láminas de tejido cutáneo ya que dispone de unos rodillos.

Además son de un solo uso y se pueden personalizar según las necesidades de cada persona.

Este proceso consta de dos fases:

Primera fase: impresión de la capa de piel 

Segunda fase: aplicación en el paciente de la “piel” para así poder evitar infecciones y una cura más rápida.

Uno de los inconvenientes que se han encontrado al desarrollar esta máquina es que el hecho de cultivar las células es un proceso largo y lento y se está investigando la utilización en un futuro de células madre para que el gel que se utiliza no sea rechazado.

Este proyecto se está llevando a cabo mediante diferentes pruebas que se están realizando en animales antes de probarlo con humanos. 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último