Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental

La marca de neumáticos Continental se compromete con la producción sostenible

La marca de neumáticos alemana Continental, entidad que lleva desde 2013 apoyando la producción responsable de los recursos de forma anual, ha querido dar un paso adelante. Su nueva política de acción, en contraposición a lo realizado en años previos, se centra en la producción. Sus pilares fundamentales son la energía, el agua y el uso eficiente de recursos naturales para evitar generar residuos. 

Los Días de la Energía y el Medio Ambiente, evento anual dedicado a la estrategia ecológica, sirven para “destacar y distinguir las iniciativas estratégicas y la contribución personal que hace la empresa para alcanzar los objetivos ambientales a nivel local”. Así lo explica Claus Petschick, director de Sostenibilidad del área de neumáticos de Continental.

Continental fomenta el ecologismo entre los trabajadores

Cada año se expone en esta ponencia un tema diferente. Este año, los temas principales tienen que ver con la eficiencia y ahorro tanto de energías como de agua. En el primer caso, es importante en el fomento de las energías renovables. Al igual que ello, Continental ha expresado su deseo de cambiar la calefacción, ofreciendo un sistema distinto de refrigeración, acorde a lo que exige el planeta.  

La responsabilidad de las grandes empresas con el medio ambiente es cada vez mayor. Ello, unido a una conciencia global ecológica, hacen de cada acción un granito de arena para cambiar las cosas. “La contribución de cada individuo es importante para que Continental pueda ser la empresa de neumáticos más avanzada en términos de responsabilidad medioambiental y social para el año 2030”, concluye el directivo.

En cuanto al tema de los residuos, la empresa pretende reducir tanto las emisiones de CO2 como de los materiales necesarios para la producción. La entidad alemana se ha marcado la meta personal de conseguir la neutralidad de carbono antes de 2050, acorde a la fecha prevista por la Unión Europea. 

Todo esfuerzo tiene su recompensa

El trabajo ha dado sus frutos. En los últimos años, Continental ha reducido su consumo de agua un 55%, además de disminuir un 17% la energía por toneladas de neumáticos. Esta sección se ha convertido en líder del uso eficiente de la energía y el agua. Además, impulsan el autoconsumo energético por medio de la energía fotovoltaica. 

Tanto es así que sus diferentes plantas repartidas por diversos paísde del mundo son referentes a nivel global. Port Elizabeth (Sudáfrica), Camacari (Brasil), Hannover (Alemania) y Modipuram (India) son algunos de los ejemplos del buen hacer sostenible de la empresa alemana. 

Por último, Continental se ha marcado 2022 como el año en el que se inicia el cambio ecológico. El programa “Carbon Neutral for Emission Vehicles” pretende reducir las emisiones de CO2 en todos los transportes. Ellos, como empresa especializada en el mundo del motor, conocen mejor que nadie la estrategia para crear un desarrollo sostenible del sector.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.