Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-malte-luk-1669754

La mejor forma de reciclar el poliestireno y mejorar la eficiencia energética

El poliestireno es un material muy utilizado tanto en la construcción como en el sector alimentario. Se trata un material ligero, hipoalergénico y con una muy baja conductividad térmica. No obstante los residuos de este material son un problema a nivel mundial. Tarda más de 500 años en degradarse. Algunas ciudades como Nueva York han incluso prohibido el uso de este material.

Estamos en un momento de cambio. La conciencia ecológica es cada vez mayor y son muchas las organizaciones en todo el mundo que estudian vías para reciclar este tipo de materiales.

Una posible solución a este problema puede venir de la mano de la empresa española Revestimientos Endurpol. Fue creada en 2016 y ha obtenido recientemente la patente sobre el proceso de creación de un nuevo material que se obtiene a través del reciclaje del poliestireno expandido. Un modelo sostenible englobado dentro de la economía circular que tanta falta hace en estos momentos.

El proceso es simple y ecológico, reduce el material en aproximadamente un 75% de su volumen, pero mantiene su peso. El resultado tiene la mitad de la densidad de la madera y es un 12% más resistente a la compresión, según estudios realizados en el laboratorio Ensatec.

El gran beneficio del material es precisamente su altísima resistencia a la compresión en relación a su peso. Su densidad es menor que otros materiales utilizados para aligerar los bloques de hormigón o morteros como la arlita. Sin embargo, la resistencia a la compresión es mayor que la de la madera. Además su conductividad térmica es muy baja. Esto ayuda a combatir otro problema de la sociedad actual como es la necesidad de viviendas con mejor eficiencia energética.

El material puede comercializarse en forma de dados, perfecto para los bloques de hormigón, o de arena, ideal para añadir a morteros o pinturas.

Comparte

Empire of light

Empire of light (El imperio de la luz), la nueva película de Sam Mendes, se desarrolla en...

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.