Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
9 muestra cine ecofalante

La Muestra Ecofalante de Cine Ecológico inicia este año su 9ª edición

Pepe Caraballo – MUESTRA ECOFALANTE DE CINE, Sao Paulo (Brasil)

Ecofalante tuvo su origen en Ecofalante, una ONG que fue fundada en 2003 con el objetivo de crear y trabajar en proyectos que contribuyeran al desarrollo sostenible del planeta por medio de la educación y la cultura

Entre sus actividades, su proyecto más importante es la Muestra de Cine Ecológico Ambiental Ecofalante, que se realiza desde 2012 y es el punto de partida para el conjunto de los proyectos educativos que llevan a cabo a lo largo del año junto a sus colaboradores institucionales como el Programa Ecofalante Universidades, actividades en las escuelas y centros educativos y la realización de muestras de cine, exposiciones, debates y actividades de formación de diversas índole en las áreas de educación, medio ambiente, cultura y medios de comunicación.

El evento tiene lugar en salas de cine y cultura en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), con entrada gratuita, pero este año y debido al Covid19 está sufriendo una reestructuración de muchos de sus eventos y por ello esta edición será online y tendrá lugar del 6 al 19 de agosto. 

El evento ofrecerá estrenos de películas y debates en directo y se dividirá en tres programas: el Panorama Internacional Contemporáneo, que trae lo más novedoso de los principales festivales de cine y documental del mundo, el Concurso de cortometrajes Ecofalante en el que participan obras realizadas por estudiantes y por último una selección especial de películas brasileñas y latinoamericanas. 

Por otra parte, y para conmemorar la Semana del Medio Ambiente del 3 al 9 de junio habrá una muestra internacional de películas que abordan cuestiones relevantes de la actualidad mundial. Estos temas serán debatidos junto a expertos, cineastas e invitados especiales y serán retransmitidos en directo.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público. La programación completa y demás información será divulgada en breve en su sitio web

Pepe Caraballo (Badajoz, 1966) es cineasta y guionista de cine documental, publicidad y artes escénicas. También realiza exposiciones como video artista. Además, colabora en Good4Good con una columna semanal sobre cine: Día del Espectador.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.