Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mars-2051748_1280

La NASA descubre el nuevo territorio inexplorado e inhóspito del planeta Marte

El lanzamiento del rover Perseverance por parte de la NASA supuso un paso adelante en la exploración de Marte. De esta manera, el helicóptero Ingenuity, que se encontraba en el interior, ha podido elevarse mediante un vuelo motorizado desde nuestro planeta, convirtiéndose en un hito histórico. 

Ya son nueve los vuelos que ha realizado el dron inteligente (cuatro más de lo planeado por los expertos). El pasado 5 de julio, fecha en la que por última vez sobrevoló el “planeta rojo”, ofreció imágenes hasta ahora inhóspitas de terreno inexplorado. Gracias a ello, tanto científicos como biólogos y químicos, podrán continuar y avanzar con sus experimentos e investigaciones.

Nuevas investigaciones en Marte

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), explicó que el Ingenuity aportó información interesante sobre la composición de la geología del planeta. En concreto, se centró en las capas de la roca y el cambio de las condiciones del clima en Marte. Este se elevó sobre Séitah, un campo de dunas en el que Perseverance, debido a su composición, no puede entrar. 

Estas imágenes, situadas a 10 metros, ayudan al equipo de la NASA a avanzar en sus análisis sobre el planeta. Estas, a su vez, son importantes para comparar. Así lo explica Ken Willford, del JPL. “Una vez que un rover se acerca lo suficiente a una ubicación, obtenemos imágenes a escala terrestre que podemos comparar con las orbitales”, define. 

Importante información de “Raised Ridges”

Un ejemplo de ello son las imágenes que el dron ha tomado de “Raised Ridges”, una zona rocosa del planeta. Este descubrimiento ha tenido relevancia a la hora de plantear el debate sobre la posibilidad de que el agua podría haber fluido a través de las rocas, ayudando a disolver los minerales

Esto es fundamental para encontrar pruebas de una posible vida antigua, y, dependiendo de los resultados, plantear diferentes misiones para analizar las pruebas en los próximos años. Al parecer, “Raised Ridges” es el foco de acción principal. “Nuestro plan actual es visitar Raised Ridges e investigarlo de cerca. Estudiarlo nos permitirá asegurarnos de que visitar estas rocas es importante para el equipo”, aclara Williford.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.