Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DIA-OCEANOS-2

La ONU celebra su primer evento híbrido por el Día Mundial de los Océanos

La ONU celebra este miércoles, 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos con su primer evento híbrido celebrado en Nueva York y retransmitido en directo. 

El tema en el que se va a encuadrar este evento es “Revitalización: acción colectiva para el océano”. Este día se celebra desde 1992 y cada año se abordan temas diversos acerca de los problemas que afectan a nuestros océanos. 

Fuente: ONU

¿En qué consiste este evento?

Nueva York es el espacio elegido para celebrar este evento y supone una oportunidad para fomentar la importancia del océano y comprender mejor cómo interactuar con él de manera sostenible.

Ha comenzado a las 10 de la mañana y diferentes líderes de opinión, celebridades y empresarios tendrán la oportunidad de charlar y participar en conferencias durante toda la jornada.

Fuente: ONU

Además, para este año ha tenido lugar el noveno año en el que se realiza un concurso fotográfico en torno a este evento. Este año se han convocado 6 categorías, entre ellas, paisajes marinos, criaturas del océanos, etc. Los ganadores del concurso se anunciarán durante el propio evento y entre los jueces se encuentran fotógrafos y biólogos marinos de renombre. 

Desde 1992 dándole a los océanos un día para recordar la importancia de cuidado

Este año fue el punto de partida en la concienciación sobre el Medio Ambiente. En este año se celebró por primera vez la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrado en Río de Janeiro. 

Fuente: ONU

Desde entonces, se estableció por la ONU que el 8 de junio sería el Día Internacional de los Océanos, un día para concienciar sobre los beneficios que conseguimos gracias a los océanos y nuestro deber individual  colectivo de usar sus recursos de forma sostenible.
Esperamos que este día sirva para recordarnos que la contaminación en nuestros océanos y mares es una problemática que nos incumbe a todos y que afecta, ya no solo a la flora y la fauna que vive en ellos, si no a nosotros mismos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.