Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-sharon-mccutcheon-1148450

La ONU declara 2022 Año Internacional del Vidrio, aceptando la propuesta de España

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) ha llegado a un acuerdo para nombrar el año 2022 como Año Internacional del Vidrio. La decisión se ha tomado tras aprobar una iniciativa impulsada por la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas, en colaboración junto a otros países.

Esta propuesta cuenta con la firma de 19 naciones con una idea común. Estos países han valorado que el vidrio es una parte fundamental de las tecnologías existentes actuales, por lo que es un material clave para la construcción de un futuro más ecológico y sostenible a nivel global. 

El vidrio, material de importancia global

El acuerdo mencionado ha contado con el apoyo de países repartidos por todo el mundo, desde Asia a América, pasando por Europa. Estos son: España, Turquía, Egipto,Vietnam, Guatemala, Brasil, Hungría, Ecuador, Colombia, China, Cuba, Costa Rica, Mongolia, Japón, Rusia, Eslovaquia, Venezuela, Kiribati y Senegal.

Este pacto no solo cuenta con la aprobación de países, sino que más de 1.500 empresas a nivel global respaldan el acuerdo. Estas, al igual que las naciones, tienen el objetivo de visibilizar la importancia científica, económica y cultural del vidrio. Quieren darle el lugar que se merece en la transición ecológica futura. 

A nivel nacional, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado que se incorporará a la propuesta por medio de un libro. En este se encontrarán explicaciones científicas sobre la importancia del vidrio. A su vez, se harán exposiciones y conferencias relacionadas con la obra a lo largo del próximo año. 


Alicia Durán, presidenta de la ICG (Comisión Internacional del Vidrio) ha explicado lo importante que es para ellos y la responsabilidad que tienen con la ciudadanía. “Hoy comienza la tarea de difundir y coordinar miles de actividades en todo el mundo”, explicaba Durán con respecto a la tarea pendiente que tienen de infundir la importancia de este material para un futuro sostenible.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.