Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
netflix-3733812_1920

La recaudación de DAMA aumenta dos millones de euros con respecto a 2019

Según datos expuestos por DAMA, la entidad responsable de la gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, recaudó el pasado año 26,3 millones de euros. Esta cifra mejora la mostrada en 2019, con 24,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7%. La pandemia ha supuesto un punto de inflexión en este avance. 

Ha sido la misma empresa la que, por medio de un comunicado donde muestran sus ganancias y pérdidas, ha recalcado la importancia de los diferentes sectores que la componen. En primer lugar, y más importante, la recaudación en las plataformas de video bajo demanda, superando los 2,4 millones de euros. Ello supone un crecimiento del 48,1% con respecto a 2019. 

Los sectores de mayor recaudación de DAMA

Otra de las divisiones que más dinero generan para DAMA son los operadores de televisión digital. Estos se convierten en una gran parte del total. Más de 15 millones de euros de los 26 previamente mencionados provienen de este apartado. Ello tiene que ver con la reducción de los derechos de autor en salas de cine

Este fenómeno ha dejado 2,9 millones de euros en 2020, lo que supone una caída de un 49% en la recaudación. La pandemia pudo imposibilitar durante un tiempo la posibilidad de generar beneficios en las salas. DAMA lo ha calificado como un “duro impacto”. Gracias a la situación, estas cifras mejoraron en los primeros meses del presente año. 

Por otro lado, el aumento del número de socios ha sido significativo, algo que ha ayudado al crecimiento total de la entidad. Hasta un 22,3% más, (lo que se concreta en 1.574 profesionales), entre los que se encuentran “algunos nombres reconocidos” del plano audiovisual, como afirma la empresa. A día de hoy, en 2021, cuentan con 1.700 socios. 

A pesar de la pandemia, DAMA ha sabido sacar beneficios de sus sectores en auge, además de aumentar la cantidad de entidades extranjeras de derechos de autor con las que trabaja para crear un mejor producto. 

Comparte

Cerrar los ojos

Han pasado 31 años desde que Víctor Erice presentó “El sol de membrillo”, ahora regresa a Cannes...

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.