Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la ultima mision de la peseta

“La última misión de la peseta” será combatir el Alzheimer

Vídeo de la campaña «La última misión de la peseta» para la investigación contra el Alzheimer

El 31 de diciembre es el último día que el Banco de España cambiará pesetas por euros. Se calcula que 1.600 millones de euros aún tienen la forma y el aspecto de las antiguas pesetas. Y una campaña espera recaudarlos para investigar y prevenir el Alzheimer: “La última misión de la peseta” es su lema.

La Fundación Pasqual Maragall, con el apoyo del Grupo Masmovil, repartirá huchas por todo el territorio nacional y aceptará donativos a través de la página web laultimamision.org

Son muchos los que aún cuentan grandes sumas en esta moneda. Después de casi 20 años de la entrada del euro, en 2021 dejará tener valor. La campaña es una última oportunidad para destinar las pesetas a una causa solidaria: mirar más allá del dinero.

El Doctor Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, manifiesta que “las pesetas que quedan en los hogares españoles en muchos casos están olvidadas, por ello, desde la Fundación Pasqual Maragall, queremos dar una nueva oportunidad y que estos ‘olvidos’ se conviertan en investigación y contribuyan a hacer posible nuestra misión de vencer al Alzheimer”.

Cómo y dónde llevar tus pesetas

Monedas y billetes de las antiguas pesetas. La última misión de la peseta. / AFP

Desde el pasado miércoles, las huchas están disponibles en las tiendas Yoigo y MASlife de todo el país. En total, más de 800 puntos de recogida de billetes y monedas repartidos por todas las comunidades autónomas. La web laultimamision.org cuenta con un localizador de huchas.

Si ya no te quedan pesetas, puedes realizar una donación para la lucha contra el Alzheimer en la web.

La Fundación Pasqual Maragall

La última misión de la peseta. Centro de investigación contra el Alzheimer, Barcelonaβeta Brain Research Center. / Fundación Pasqual Maragall

La misión de la Fundación es promover la investigación para prevenir el Alzheimer, y también ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores. Para hacer posibles estos estudios, la Fundación cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 35.000 socios, que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.