Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fundación Montemadrid y CaixaBank lanzan la ‘VI Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Fundación Montemadrid y CaixaBank lanzan la ‘VI Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Fundación Montemadrid y CaixaBank han puesto en marcha el pasado jueves, 25 de abril, la ‘VI Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de apoyar, con 170.000 euros, a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La convocatoria, que está abierta hasta el 16 de mayo, va dirigida a proyectos que busquen fomentar y procurar el uso sostenible de los recursos naturales y la mitigación y adaptación al cambio climático, en un año en el que la Organización de Naciones Unidas ha puesto en marcha la campaña ‘“Verificado por el Clima·’, para contrarrestar el impacto de la desinformación climática.

Asimismo, se valorarán especialmente aquellos programas que fomenten la creación de empleo verde y el desarrollo de acciones de voluntariado que impliquen activamente a la ciudadanía. Las ayudas irán destinadas a entidades privadas no lucrativas cuyo objeto social y actividad esté relacionado con el ámbito medioambiental.

Las solicitudes deben presentarse a través de la página web de Fundación Montemadrid, adjuntando la información y documentación requerida.

Pablo Berástegui, director de Centros y Programas Culturales y Medioambiente de la Fundación Montemadrid, ha puesto de manifiesto que “el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático no se ciñe exclusivamente al deseo de mantener y proteger nuestro entorno, se escribe también sobre un compromiso social con los demás, satisfaciendo nuestras necesidades en la medida necesaria para no comprometer la capacidad de las futuras generaciones para vivir en un planeta lo más habitable posible y poder disponer de los medios que necesiten para ello”.

Pablo Berástegui. Fuente: Fundacionmontemadrid.es

El director territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa, ha destacado “el trabajo que las asociaciones locales realizan poniendo en marcha proyectos de desarrollo medioambiental con el objetivo de construir una sociedad más sostenible”. “Ser sostenible está dejando de ser una opción si queremos que nuestra economía sea sostenible”, ha apuntado.

Cerca del centenar de proyectos apoyados en convocatorias anteriores

En las cinco convocatorias anteriores, a las que se destinaron 1.400.000 euros en total, fueron seleccionados 90 proyectos que tenían como eje fundamental la restauración de ecosistemas, la transformación en el consumo alimenticio basado en la agroecología y la reutilización y reciclado de residuos. 

Estas iniciativas han mejorado la calidad ambiental de los territorios de La Sagra, entorno del río Jarama, Villalbilla y Parque Natural del Alto Tajo y han colaborado en difundir y crear espacio de flora salvaje en entornos urbanos de barrios con dificultades en Madrid. También se han desarrollado proyectos participativos para dar a conocer a los productores ecológicos y generar redes verdes de desarrollo, se ha fomentado el voluntariado ambiental para la limpieza de costas en entornos naturales, se ha aumentado la población de murciélagos en dos enclaves de Madrid y Castilla-La Mancha, además de arrancar un proyecto de recuperación de la laguna de El Hito y la monitorización de la fauna en la laguna de La Chanta.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.