Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-artem-beliaikin-2765617

Las calles de Madrid se convierten en las nuevas librerías de la ciudad

Tras el éxito del pasado Día del Libro, celebrado el 23 de abril de este mismo año, más de 200 librerías madrileñas deciden sacar sus libros a la vía pública para conmemorar la “Fiesta del libro estival”. A partir del próximo 22 de julio, cualquier madrileño podrá disfrutar de los mejores ejemplares en las calles de la capital de nuestro país. 

La Asociación de Librerías de Madrid, encargada del evento, ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de la ciudad el permiso para realizar el acontecimiento. Según ha podido confirmar el Consistorio, las 21 juntas municipales correspondientes a los distritos de la capital, comenzarán a efectuar los trámites para llevarlo a cabo. 

Pequeñas librerías en las calles

Estos establecimientos públicos recorrerán las calles y zonas más importantes de la ciudad, consiguiendo así llegar al mayor número de personas posibles. Decenas de géneros, miles de historias estarán presente en el día a día de numerosas personas que dejarán volar su imaginación. 

Un evento donde prima la cultura y el fomento de la lectura, donde no existen restricciones. Cualquier librería de Madrid puede participar en él. Cada representante de los diferentes distritos ha mostrado su voluntad para dar luz verde al acontecimiento. Las librerías han aprovechado la situación para organizar firmas de libros, siempre con los límites marcados por la normativa sanitaria. 

El Ayuntamiento apuesta por la cultura

El Ayuntamiento procederá a incentivar esta apuesta por la cultura con seis millones de euros para la compra en librerías de fondos destinados a las bibliotecas públicas municipales. De esta manera se duplica la inversión del mandato anterior. Además, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte no han querido dejar de lado este evento cultural. 

De esta manera, Madrid se suma a la idea de la Cámara del Libro, creada en Cataluña y denominada “Llibrestiu”. De esta manera, el Ayuntamiento comienza a fomentar la cultura del libro entre aquellos interesados que quieren dar sus primeros pasos o las personas que quieren expandir su conocimiento.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.