Captura de pantalla 2020-05-26 a las 17.13.47

LAZOTEA, una plataforma para crear comunidades vecinales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

LAZOTEA conecta a los vecinos y vecinas de un mismo barrio para compartir opiniones, crear lazos y mejorar la vida en comunidad

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la sección LAZOTEA en su portal Decide Madrid. Este nuevo apartado de la web tiene como objetivo poner en contacto a los vecinos de 131 barrios madrileños.

En un comunicado, el Ayuntamiento hacía referencia a cómo el confinamiento había servido para identificar la necesidad de una plataforma que conectara a los vecinos. Por un lado, el coronavirus ha dado a conocer las situaciones soledad y aislamiento en las que viven muchas personas viven. Pero también ha mostrado la cara más solidaria de los vecinos y las ganas de ayudarse unos a otros. «Este resurgir de la empatía y de la solidaridad intervecinal ha puesto de manifiesto la connivencia de utilizar la tecnología para que nadie se sienta olvidado”, comenta el Consistorio.

¿Cómo funciona LAZOTEA?

Es un espacio abierto y no es necesario registrarse en Decide Madrid para leer los diferentes debates que tienen lugar en esta sección.

Una vez la persona se registra en la página, puede participar en los diferentes debates activos o incluso crear uno nuevo. En el mismo foro, se puede acceder a un mapa de la ciudad con los 21 distritos y ver los distintos barrios. El usuario puede seleccionar su barrio y debatir con sus vecinos sobre los temas que deseen.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último