Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LEGO-SOSTENIBILIDAD-1

Lego lanza el primer prototipo de ladrillo reciclado

LEGO, la famosa empresa de piezas de construcción que marcó la infancia de todos, fabrica el primer prototipo de ladrillo reciclado a base de plástico PET con el fin de comenzar a producir de forma más sostenible. 

Fuente: Lego

El lanzamiento de este prototipo ha supuesto para la empresa comenzar el camino hacia una producción sostenible. Las fábricas de Lego nunca descansan y al minuto fabrican aproximadamente unas 36.000 piezas compuestas por plástico granulado. Pero, ¿no sería estupendo que todas estas piezas estuvieran fabricadas con otros residuos plásticos? Esto es lo que quiere conseguir Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental. 

Ladrillos de materiales reciclados como objetivo para el 2030

Sin embargo, no es una tarea fácil y son cerca de 150 personas las que trabajan con Brooks para conseguir esta labor. Este equipo lleva 3 años realizando cambios en la composición del material que quieren usar para sus nuevos ladrillos reciclados. Durante estos años han probado unas 250 combinaciones hasta dar con la fórmula perfecta que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la empresa. 

Según Brooks, lo más complicado ha sido innovar y pensar nuevos materiales, teniendo en cuenta que deben encajar con las piezas ya fabricadas a lo largo de estos 60 años de trayectoria. 

Sin embargo, esta carrera de fondo por conseguir una producción sostenible no ha acabado aquí. De momento, esto es un prototipo pero aún no se van a encontrar piezas recicladas en las cajas de LEGO. El equipo aún tiene que seguir perfeccionando los componentes para hacerlos lo más resistentes posibles. El material PET que están usando procede de EE.UU. y se ha calculado que, más o menos, con una botella PET se pueden fabricar diez ladrillos de 2×4 cm. 

Para LEGO es muy importante promover entre los niños que juegan con sus piezas que el cuidado del medioambiente es fundamental, por eso, aunque aún no sea posible hacer un cambio inmediato en sus piezas, es uno de sus objetivos más prioritarios, compaginandolo con otras acciones medioambientales como por ejemplo, su colaboración con WWF. 

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.