Pelai Virtual Gallery_eXplorins_

Llega a Barcelona la primera galería virtual al aire libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Descubre obras de arte dando un paseo por el centro de Barcelona gracias a Pelai Virtual Gallery, la primera galería virtual al aire libre situada en la calle Pelai de Barcelona. Se trata del nuevo proyecto tecnológico del hub digital eXplorins que se ha desarrollado para uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad; el Pelai Centre i Rodalies. 

¿Qué es Pelai Vitual Gallery?

Se trata de una galería virtual que los usuarios pueden contemplar a través de eXplorins App desde sus teléfonos móviles. Este proyecto ha sido creado por la startup eXplorins, nacida en Barcelona con el fin de promover espacios urbanos como lugar de encuentro, reflexión, conexión y experimentación.

Fuente: eXplorins

Esta primera exposición llamada “Hacking the city” consta de obras de 15 artistas locales interactivas. Estas piezas no son estáticas, sino que flotan, se mueven y cambian de tamaño, todo en realidad aumentada. 

Sin embargo, esto no queda aquí; otra de las innovaciones del proyecto es que los usuarios podrán adquirir las obras expuestas. Esta compra puede ser en formato NFT, a través del Marketplace MinTbase, mediante la criptomoneda Near Protocol con certificado Carbono Neutral 2021 de South Pole. Pero también puede adquirirse de forma física. Parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la campaña promovida por la Fundació Tot Raval #sumapelraval con la que se pretende recaudar fondos para la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene personal y material escolar para cubrir las necesidades básicas de personas y familias de la zona.

Por tanto, esta exposición tiene el objetivo de convertirse en un espacio de difusión de arte y cultura que aporte un impacto positivo a nivel económico, social y medioambiental y que convierta a la calle Pelai en la mejor calle comercial de la ciudad.

Fuente: eXplorins

Algunos de los artistas que han participado en la exposición son Futurity Systems, laboratorio de ideas e innovación que explora soluciones para el futuro; Nicole Vindel, artista gastronómica que combina belleza intelectual y formal; o Marina Salazar, con la “Tetamundi”, actualmente en auge por su intervención junto a Roberta Bandini, entre otros. 

Por tanto, si vives en Barcelona o vas a realizar un viaje pronto, no puedes perderte esta nueva experiencia artística de la mano de eXplorins.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último