Torrejón recibe 10.000 equipos individuales de protección que ha traído desde Praga un avión militar.
La donación se ha hecho a través de la OTAN. La República Checa ha respondido con gran rapidez a la petición de material sanitario para contener la propagación del COVID-19. Se trata del primer país que responde a la demanda que hizo el Gobierno Español a la Unión Atlántica.
A ?? Air Force #C130 just arrived to #Pardubice Air Base to load 10000 units of protective gears and 90 respirators donated by the Czech Republic.
— España en la OTAN ?? (@SpainNATO) March 29, 2020
This is the first answer to ??'s request to @NATO #EADRCC.
Solidarity in action!
T H A N K S#WeAreNATO ????
? @EjercitoAire pic.twitter.com/ZHQVqIKZ0A
España no está sola en el lado receptor de esta solidaridad internacional: Rumanía recibió este fin de semana a través de la Alianza un cargamento de 45 toneladas: 100.000 equipos de protección. Por su lado, Italia ha tenido una donación de EEUU a través de la OTAN.
Nuestros amigos de la República Checa nos envían hoy 10000 EPIs y 90 respiradores. Gracias a la inciativa de @Defensagob y a las gestiones de @SpainNATO. Y gracias a @NATO que ha hecho que todo esto sea posible @MAECgob @EspanaGlobal #EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/5dAcQKews2
— Manuel Muñiz (@manuelmunizv) March 29, 2020
Las redes sociales no han sido indiferentes a la noticia: los usuarios están pidiendo a los españoles que recuerden este gesto de La República Checa a la hora de planear futuras vacaciones.
Cuando esto acabe, vacaciones a Portugal y República Checa
— Jmi???? (@Jjmimp) March 30, 2020
Pues se me ha ocurrido así de repente que cuando me apetezca salir de España de vacaciones, me gustaría conocer la República Checa… Gracias #RepublicaCheca https://t.co/mLdu6nfYtS
— Intervención Policíal, Oposición y Deporte (@IntPOD) March 29, 2020