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Imagen: dubaisims.com.

Lo que necesitas saber sobre el imparable auge de los coches eléctricos

Los concesionarios, al igual que la mayoría se comercios, se han visto muy afectados por la pandemia. Aun así, los datos dejan ver una tendencia clara: las ventas de coches eléctricos no paran de crecer.

En julio, representaron un 1,2% del total del mercado. Durante ese mes, se matricularon en España un total de 1.652 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento del 81,3% con respecto al mismo mes del año pasado. En todo lo que llevamos de 2020, se entregaron en nuestro país un total de 7.498 unidades, siendo ‘cero emisiones’ el 1,36% del total.

En julio, se vendieron 2.396 coches híbridos enchufables, un 370% más que en julio de 2019. Entre enero y julio sus matriculaciones aumentaron un 98,2%, con 7.980 unidades.

Por otro lado, en cuanto a los propulsados a gas, se entregaron 2.295 modelos en julio, un 38,2% menos, y 7.470 unidades en lo que va de año, un 65,3% menos. El pasado mes también, se matricularon 18.528 híbridos convencionales, un 83,3% más, y 65.592 unidades en los meses que llevamos de 2020, un 7,9% más.

En relación a los vehículos de gasolina, la tendencia es negativa. En julio, se vendieron 63.725, un 13,85% menos, y 249.737 unidades en lo que va de año, un 51,3% menos. También se matricularon en julio 51.910 modelos de diésel, un 5,04% más, y 214.962 unidades en lo que va de año, un 39,7% menos.

El Plan Moves, clave para reactivar el sector

Las asociaciones Aedive (eléctricos) y Ganvam (vendedores) explican que el Plan Moves II, que rebaja casi en un 25% el precio medio de un eléctrico, ha ayudado a impulsar la venta de vehículos.

El Plan MOVES II  de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La finalidad es dar un impulso a la movilidad sostenible.

https://www.instagram.com/p/B8Y3C5KqjfF/

Con vistas al futuro, estas asociaciones piden que haya más agilidad por parte de las autonomías para publicar los boletines regionales con el reparto de las cantidades para acceder a las ayudas. También destacan lo positivo de alguna intervención:

La decisión de la Comunidad Valenciana de adelantar la publicación de la actuación 1 del programa Moves II es un paso a tener en cuenta por el resto de regiones a la hora de agilizar el programa y reactivar el mercado

Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive

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