Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fuente: Juergen Teller/ Loewe

Loewe presume de las arrugas de Lady Maggie Smith

Hace décadas, la gran actriz Anna Magnagi, adelantándose a la nueva tendencia de las grandes marcas en busca de «experiencia», le dijo a su maquillador: «Déjame todas las arrugas, no me quites ni una; he tardado toda una vida en conseguirlas».

Y tenía razón. Las marcas de moda más prestigiosas ya no adoran exclusivamente a la juventud. Hace unos días, la actriz Maggie Smith con 88 años, se convertía en la musa de la nueva campaña primavera verano 2024 para Loewe, protagonizando una de las propuestas más auténticas en la historia de la moda.

Mundialmente conocida por sus icónicos papeles en ‘Harry Potter’ y ‘Downton Abbey’, la actriz británica sigue en plena actividad a sus 88 años. Ahora también se convierte en musa de JW Anderson para Loewe.

Icono Fashion

En las imágenes, capturadas por Juergen Teller, la actriz de ‘Sister Act’ posa en un sofá multicolor de estilo vintage, luciendo un conjunto en blanco y negro combinado con una falda a la altura de la pantorrilla y tacones negros. Muestra un bolso marrón oscuro del diseñador, que reposa sobre su regazo. Luce regía, majestuosa.

Fuente: Juergen Teller

En otra de las imágenes de la campaña aparece en una esquina con paredes de ladrillo, y sonríe con coquetería mientras sostiene un bolso verde oscuro y un cálido abrigo de piel que combina perfectamente con el bolso.

Fuente: Juergen Teller/ Loewe
Fuente: Juergen Teller/ Loewe

Sus fans calificaron de inmediato las imágenes como icónicas, y celebridades como Lily James, Úrsula Corberó y Tracee Ellis Ross expresaron su cariño por la actriz en la sección de comentarios.

Maggie, a sus 88 años, tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, y ha recibido numerosos premios por su increíble talento. Además de su papel como la Profesora Minerva McGonagall en la franquicia de películas ‘Harry Potter’, es conocida por su actuación en el drama de época británico ‘Downton Abbey’.

Lady Smith

Su primera película acreditada en la gran pantalla fue ‘Nowhere To Go’ (1958), un drama criminal de los estudios Ealing co-protagonizado por George Nader.

En la década de los 60 interpretó a Desdémona con Laurence Olivier en la adaptación del clásico de William Shakespeare ‘Otelo’(1965); compartió protagonismo con Peter Ustinov en ‘Un Cerebro Millonario’ (1968); Mankiewicz en ‘Mujeres En Venecia’ (1967); y ganó un premio Oscar como mejor actriz protagonista por ‘Los Mejores Años de Miss Brodie’ (1969), adaptación de una novela escrita por Muriel Spark.

Colaboró con George Cukor en ‘Viajes Con Mi Tía’ (1972), participó en la adaptación de
Agatha Christie ‘Muerte En El Nilo’ (1978) y ganó otro Premio Oscar, esta vez en la categoría de mejor actriz secundaria por ‘California Suite’ (1978).

Maggie Smith ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro, el Emmy y el Tony. En 1990, fue nombrada Dama del Imperio Británico.

Con esta campaña, Lady Smith se convierte en la más reciente senior modelo en ser reclutada por una marca de moda de lujo para darle a sus diseños un atractivo real.

Burberry recientemente fotografió a Dame Mary Berry, también de 88 años, luciendo uno de sus diseños de bufanda y Vanessa Redgrave, de 86 años, es una invitada habitual de honor en los desfiles de moda de la diseñadora londinense Roksanda.

Maggie Smith cambia todo lo que toca; ahora desafía la obsesión por la juventud en el mundo de la moda, demostrando que la autenticidad y la experiencia son aún más valiosas. Una inspiración atemporal: ¡qué vivan las arrugas!

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.