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Los 3 hábitos para ser más feliz, según la universidad de Harvard

El 20 de marzo se celebra el día de la felicidad, y es el momento indicado para dedicarnos un momento de reflexión. La felicidad siempre ha traído mucho debate al tener tantas facetas, ya que unos la consiguen viviendo muchas experiencias potentes, y otros leyendo un libro, pintando o paseando con su familia el sábado por la tarde.

En este contexto de pandemia, hemos visto peligrar nuestra felicidad y la de nuestros seres queridos: ¿por qué a veces es difícil ser feliz?.

Kelly Bilodeau, especialista de la Universidad de Harvard, sostiene que es posible conseguir traer de vuelta la felicidad después de una época como ésta.

La especialista nos explica la forma de trabajar en nuestra felicidad 

Kelly Bilodeau nos propone las siguientes estrategias físicas y mentales para hacer durante una semana cada una, y que evaluemos los resultados para elegir la adecuada.

  1. Salir y hacer algo de deporte

En la tendencia de los gimnasios y las salas con máquinas, parece que no hubiera alternativa. Pero siempre se puede salir por la tarde a pasear, a practicar algún deporte o salir a caminar con nuestras amistades.

Esto mejora tanto nuestra salud como nuestro estado de ánimo si lo realizamos de manera regular, además de liberar hormonas estimulantes que ayudan a reducir el nivel de estrés.

  1. Apreciar los pequeños placeres 

Es frecuente ponernos retos y objetivos a medio y largo plazo como acabar nuestros estudios, conseguir un buen trabajo, tener una casa… y posponemos nuestra felicidad hasta esos momentos, mientras se nos pasa la vida.

Los estudios de Harvard demuestran que podemos sentirnos mucho más felices aprovechando esos instantes, ya que son los que constituyen la mayor parte de tu vida.

  1. Realizar menos decisiones

Y la última estrategia propuesta consiste en limitar la toma de decisiones, ya que cada decisión que tomamos, se traduce en más estrés en nuestra vida. De hecho, quienes meditan o tienen un compromiso con su espiritualidad, frecuentemente toman menos decisiones a lo largo del día y eso puede ser muy beneficioso.

Prueba a realizar estas técnicas a lo largo de una semana, comprueba cuál es la más afín a tu manera de ser, y continúa con el método que más feliz te haga.

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