Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
abstract-architecture-black-and-white-boardwalk-262367

Los edificios más extravagantes del mundo

La herramienta Arts & Culture de Google enumera una serie de edificios que muestran lo que sucede cuando los arquitectos escapan de las normas tradicionales

La arquitectura es un reflejo del espíritu de una sociedad, de sus gustos y necesidades. El tiempo pasa, la sociedad cambia, pero muchos edificios se conservan. Por eso, es interesante detenerse a observar esos edificios que en su época resultaron tan innovadores, que rompieron las normas y exploraron nuevas formas. La plataforma Google Arts & Culture recoge en una lista los edificios más extraños del mundo. Las construcciones escogidas resultan extravagantes por diferentes motivos. Desafían la lógica, el gusto y, en algunos casos, hasta la gravedad.

Casa do Penedo (Portugal)

La Casa do Penedo o la Casa de Piedra es un edificio construido literalmente con 4 piedras, pero 4 piedras muy especiales. Esas 4 grandes rocas sirven de base, de paredes y de techo. Se construyó en los años 70 y se comenta que el diseño está inspirado en Los Picapiedra.

La casa torcida (Polonia)

Construida en 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, está casa está inspirada en los cómics de cuentos de hadas de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. Desde fuera, parece que el visitante haya entrado a la casa de los espejos y este mirando uno de los reflejos distorsionados. Este edificio es parte de un centro comercial y alberga tiendas y sitios de ocio en su interior.

Atomium (Bélgica)

Todo un emblema de la capital belga. Fue construido con motivo de la Feria Mundial de 1958.  Es una estructura de 102 metros de altura cuya principal singularidad es el hecho de que no parece un edificio en sí. Esta atracción turística se encuentra en el parque de Heysel, está formada por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro cada una y simboliza un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.

Biblioteca de Kansas City (EEUU)

Fuente: Kansas City Mag

Como bien se puede apreciar en la imagen, esta biblioteca resulta curiosa por sus paredes exteriores imitando el interior de una estantería repleta de libros. Los lomos de los 22 libros que hay en total miden alrededor de 25 pies por 9 pies y muestran grandes y variadas obras de la literatura desde Matar a un ruiseñor hasta La telaraña de Carlota.

Casas Cubo (Países Bajos)

Son un conjunto de viviendas que llaman la atención a todo aquel que se cruza con ellas en la ciudad de Róterdam. Fueron diseñadas en 1984 por Piet Blom y se supone que representan un pueblo dentro de una ciudad. Según la plataforma de Google, cada casa es un árbol y en su conjunto son un bosque.

La iglesia de Hallgrímur (Islandia)

La iglesia luterana situada en Reikiavik es la iglesia más grande del país y tardó más de 40 años en construirse. Al principio, su diseño fue criticada por la mezcla de estilos. Lo que Guðjón Samúelsson, su arquitecto, pretendía reflejar era ese entorno montañoso y de glaciares tan característico del país. Ahora, es sin duda uno de las «estructuras artificiales» más visitadas por los turistas.

Descubre más edificios como estos en Google Arts & Culture.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.