La Fundación Orange y el programa de voluntariado Solidarios Orange han sido el lazo de unión solidaria para los empleados de la compañía. Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, los trabajadores de la empresa se han volcado con las personas más vulnerables y los colectivos más afectados por el virus. Su ayuda se acerca tanto a la crisis sanitaria como a la social.
La campaña #unamosfuerzas se puso en marcha en el mes de mayo, para recaudar fondos internamente, con el objetivo de donarlos a Banco de Alimentos. Son muchas las empresas y particulares que se han volcado con esta organización benéfica, que está siendo fundamental para miles de familias. La campaña ha logrado recaudar un total de 75.680€, que ayudarán a 466 familias en riesgo de exclusión durante un mes. Si traducimos esto en comida, los empleados de Orange han conseguido 78 toneladas de comida para la manutención de estas familias.
Los empleados de Orange han aportado estos fondos. Hicieron llegar su donación eligiendo la cantidad a través su tarjeta restaurante Sodexo o haciendo su aportación a la cuenta de Fundación Orange.
Desde el inicio de la crisis, Orange, a través de su Fundación, puso al servicio de ONGs y hospitales su experiencia y capacidad de innovación. De esta manera, tanto mayores en residencias como pacientes aislados pudieron comunicarse con sus seres queridos. A través del proyecto #PacienteConectadoCovid19, han repartido más de 10.000 dispositivos con conexión a Internet en hospitales y residencias.
También, en línea con su programa de apoyo a la educación #GigasSolidarios, ha provisto de conexión a internet y tablets a niños. Así, han conseguido que los hijos de más de 5.400 familias de escasos recursos sigan avanzando en el curso escolar, a pesar del confinamiento.