pexels-diana-silaraja-1661535

Los osos panda ya no son una especie “en peligro de extinción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los osos panda ya no son una especie en “peligro de extinción”, según ha declarado el Gobierno chino. Más de 1.800 ejemplares de este animal solamente en el país asiático, lo que los cataloga en la categoría de “vulnerable” a partir de ahora. quinto puesto en la escala de especies en peligro de extinción. 

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del país, aclaró en una rueda de prensa que “han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras”. Entre estas se encuentran los osos panda, comunes en los países asiáticos. 

Los osos panda, cada vez más libres

La categoría “vulnerable” se encuentra por encima de peligro, peligro crítico, extinto en estado salvaje y extinto. Es por ello que, aún en fases donde se piensa que no queda posibilidad, es importante no tirar la toalla ni perder la esperanza. Algo similar ha ocurrido recientemente con los linces ibéricos en la península.

Dentro de este catálogo entran dos subespecies de osos panda gigantes, habituales del país. En primer lugar existe el melanoleuca melanoleuca, clasificación en la que se encuentra la mayor parte de la población. Por otra parte, los melanoleuca qinlingensis, los cuales tienen coloración distinta con respeto a los genéricos.

Los datos son alentadores

Las cifras, en comparación a las ofrecidas en 2016 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), son alentadoras. En ese año, se declararon 1.864 ejemplares en la totalidad del mundo. Con los datos aportados por Cui, solo 1.800 están en China. El hábitat natural de la mayoría de esta especie se reparte en seis zonas montañosas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Cada vez son más las especies animales que, por medio de la protección de la diversidad y la fauna proporcionada por iniciativas y organizaciones, pueden volver a vivir su vida con normalidad. La importancia de promover estos datos y, por parte de las entidades y empresas, cuidar el medio ambiente y los ecosistemas terrestres.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

Mombasa-Kenia-1
1 - fin de la pobreza

Mombasa: Hacer visible lo invisible.

De los 50 millones de habitantes de Kenia, casi la mitad está representada por menores de 18 años y hay, aproximadamente, 3 millones de huérfanos. La ONG Voluntarios en Kenia nace en 2010 para ayudar a solucionar estos problemas y lograr que los niños tengan unas condiciones de vida dignas.

Leer Más >>