Luca

Luca, la nueva película de Pixar sobre la madurez y la importancia de la amistad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Llega a Disney + Luca, la nueva película de Pixar que quiere reflejar el tema de la amistad y madurez. Como viene siendo habitual en los últimos meses, la compañía ha decidido apostar por lanzarla en su plataforma de pago, pero, como la obra ‘Soul’, estrenada el pasado mes de diciembre, no requiere un pago adicional. 

Al igual que ‘Raya y el último dragón’ o la película previamente mencionada, Pixar quiere realizar una obra sencilla pero con un mensaje positivo, aunado en la amistad y madurez. La historia trata de Luca, que junto a su mejor amigo Alberto, pasa el verano en Portorosso, puerto italiano. 

‘Luca’ y el efecto de la amistad

La trama principal se encuentra en el secreto que esconden ambos. Los dos amigos son criaturas marinas, residentes en el océano, pertenecientes al mundo acuático. La premisa tiene que ver con el odio de los habitantes del pueblo hacia estas criaturas marinas. Es por ello que ‘Luca’, mediante la amistad, elimina los mensajes de odio entre diferentes seres vivos. 

El ecosistema marino ejemplifica una de las fuentes más importantes de vida en el planeta. Es por ello que, mediante la limpieza de residuos, sobre todo plásticos, y el saneamiento de las aguas a nivel mundial, es necesario que cada uno de los ciudadanos haga un esfuerzo para respetar el medio ambiente. 

Una obra que apela a los sentimientos del espectador. Que este haga examen interno, conozca los conflictos desde diversos puntos de vista. A su vez, busca el “joven interior” que se encuentra en el público de todo tipo de edades. Todo ello responde a las vertientes que aborda Pixar en sus últimas creaciones. 

La película, dirigida por Erico Casarosa, estaba prevista para salir a la pantalla el mismo 18 de junio, pero será expuesta en su plataforma exclusiva. Se convierte en la segunda película de la entidad, tras Soul, que no será visionada en los cines.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Bioetanol: la gasolina renovable

El Bioetanol, un combustible renovable producido a partir de residuos o de cultivos sostenibles, puede ser el paso definitivo para hacer del transporte un sector respetuosos con el medio ambiente

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Lo último

poder del talento-good4good
4 - Educación de Calidad

El poder del Talento

¿Cómo podemos darnos el impulso para hacer explotar nuestro talento? Atenta, atento, los CEO responden con algunas claves para no perder la ilusión. Y nuestra misión.

Leer Más >>