Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-julio-gm-4279197

Madrid apuesta por MADBIT, edificios innovadores y ecológicos para el futuro

La ciudad de Madrid quiere innovar en sus edificios, además de crear zonas ecológicas. Es por ello que el proyecto MADBIT busca llevar a la práctica estas ideas innovadoras. Esto se dará concretamente en la calle Julián Camarillo. De una zona industrial pasarán a un sector innovador y productivo, además de modernizado. 

La misión principal es la de trasladar actividades intensivas de conocimiento a la zona. Estas se albergarán en espacios modernos y flexibles. El primer campo de pruebas será Camarillo, pero es un proyecto ambicioso que quiere extenderse a toda la ciudad. Gracias a esta innovación, la capital de España creará a su vez puestos de trabajo.

MADBIT, espacio de innovación 

Este programa, además de apostar por la innovación, pretende crear espacios ecológicos y eficientes para la realización del mismo. MADBIT quiere colocar a Madrid en el mapa como uno de los núcleos de TID e I+D+I más importantes a nivel nacional e internacional. Tanto los agentes públicos como los privados jugarán un papel fundamental para la renovación del distrito. 

La creación de MADBIT. Fotografía: Madbit.info

La elección de la zona no es al azar. El distrito MADBIT se convierte en una de las áreas más dinámicas de la capital debido a su centralidad urbana y ubicación. La Asociación Distrito MADBIT se ha creado con el objetivo de acelerar el proceso y dar un apoyo al proyecto. 

La co-vivienda ecológica, un paso más allá

Uno de los factores fundamentales del cambio es que la innovación no viene sola. La co-vivienda ecológica se complementa con MADBIT para crear el mayor espacio ecológico en la capital de España. Con medidas respetuosas con el medio ambiente y la eficiencia energética necesaria, esto ya es una realidad. 

En el caso de Villaverde (distrito de Madrid), estas viviendas ecológicas se encuentran en el casco histórico del barrio (edificio Talco). Los edificios están compuestos por 17 viviendas. El 20% del espacio de cada una de ellas está dedicado a zonas comunes, además de una azotea compartida. 

Cada vez son más las empresas y ciudades que apuestan por edificios inteligentes, ecológicos e innovadores. El cambio exige teoría, pero la práctica es el factor fundamental. La creación de MADBIT en Julian Camarillo y la co-vivienda ecológica de Villaverde son el primer paso en la capital de España. 

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.