Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Ayuntamiento de Madrid celebra un campeonato de baloncesto que fusiona deporte y videojuegos

El Ayuntamiento de Madrid celebra un campeonato de baloncesto que fusiona deporte y videojuegos

Tras el gran éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Madrid, organiza por segundo año consecutivo el campeonato híbrido de baloncesto 3×3 ‘Esports + Sports’. Un torneo pionero, único y gratuito, abierto a todos los públicos y edades fusionando los eSports y el deporte tradicional para ofrecer una competición phygital sin precedentes. Los participantes no solo tendrán que demostrar su destreza en la cancha física para llevarse la victoria, también deberán dejar constancia de su valía en la pista virtual del videojuego NBA 2K24.

Esports + Sports

Los equipos deberán jugar una partida en NBA2K24 de 5 minutos de duración utilizando la modalidad de 3vs3, y otra partida en la cancha de baloncesto, que tendrá lugar a media cancha con una puntuación máxima de 21 puntos o 10 minutos de duración y reglamento FIBA. Las puntuaciones obtenidas por cada equipo en cada modalidad se sumarán para definir el equipo clasificado que avanzará en la eliminatoria hasta la final. Este torneo híbrido tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades motrices y tecnológicas y promocionar simultáneamente la actividad física y la apasionante cultura de los eSports.

Fuente: Madridingame

Más de 140 jugadores participaron en la primera edición de ‘Esports + Sports’, celebrada en mayo de 2023 en el Campus del videojuego de Madrid. Para la segunda edición del torneo se ha llevado la competición a toda la ciudad, celebrando cuatro clasificatorios del 2 al 15 de junio en cuatro polideportivos de la capital y el cierre del evento en Plaza de Colón, celebrando la gran final de la competición en la icónica plaza de la ciudad. Hasta 36 equipos mixtos formados por 4 jugadores y organizados en diferentes categorías (cadete, de 13 a 15 años; juvenil, de 16-17 años y sénior +18).

Esta ambiciosa apuesta del consistorio de la capital pretende establecerse como un eje transversal y transformador para impactar a la sociedad acerca de la importancia de la actividad física, las destrezas en nuevas tecnologías y la gamificación. Un evento pionero alrededor de los amantes del baloncesto y los videojuegos que se erige como un gran punto de encuentro entre ambos donde predominan valores como la deportividad, la competitividad sana y el trabajo en equipo, desarrollando habilidades como la capacidad de establecer estrategias en tiempo real.

Fases clasificatorias y evento final

Fuente: Madridingame

Los cuatro clasificatorios por categoría se desarrollarán los días 2, 8 y 9, y 15 de junio en los polideportivos de Daoiz y Velarde (distrito de Retiro), Fernando Martín (Moncloa- Aravaca), Juan de Dios Román (Vallecas), y La Masó (Fuencarral- El Pardo), respectivamente.

Los 24 mejores equipos de 3×3 ‘Esports + Sports’ se darán cita en la gran final, que se disputará el 22 y 23 de junio en la Plaza de Colón de Madrid, que se transformará en un espacio dinámico de 800m2 que constará de una pista central y otra anexa, así como de una zona techada con consolas de última generación donde tendrán lugar los encuentros en el NBA 2K24 y distintas áreas de ocio para toda la familia.

¿Cómo participar?

Para participar es necesario apuntarse en la categoría correspondiente a través de https://eventos.madridingame.es/.

En palabras de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, “el objetivo de fusionar el deporte físico y virtual es destacar las cualidades de cada uno, ya sean motrices o tecnológicas, para difundir la cultura del deporte entre los madrileños. De esta manera, los practicantes del deporte tradicional y los de eSports podrán encontrar todos los valores que comparten, desde el trabajo en equipo a una actitud competitiva responsable”.

Por su parte, Sonia Cea, concejala de Deportes del consistorio, apunta que: “se trata de una oportunidad única para fusionar los denominados eSports con el deporte convencional, en este caso el baloncesto tres para tres, con un objetivo claro de fomentar hábitos saludables a través de la práctica deportiva. Tras el éxito del evento de 2023, este año nos hemos propuesto colaborar con Madrid in Game para crear un auténtico torneo de Primavera, con una fase previa en hasta 4 centros deportivos municipales y un espectacular evento final en la Plaza de Colón”.

Comparte

Vuelve Wes Anderson

Wes Anderson vuelve a la gran pantalla con Asterorid City. La última película del director está protagonizada...

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.