Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IMG_7250-1500x1000-1

Madrid se hace con 268 viviendas para personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Madrid adquiere mediante convenio 268 nuevas viviendas para aquellas personas sin hogar, en situaciones de riesgo o desprotección social.

La semana pasada se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos presentes, la renovación de dos convenios por los que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) cederá 268 viviendas al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Se destinarán un total de 268 viviendas para personas sin hogar mediante dos convenios: ‘Viviendas Solidarias’ y ‘Housing First’.

El convenio ‘Viviendas Solidarias’, permitirá que la EMVS ceda hasta un máximo de 170 viviendas solidarias al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid. Así se permitirá la prestación de alojamiento alternativo temporal en situaciones de exclusión social de familias que han perdido su vivienda habitual.

El convenio ‘Housing First’, que tiene como objetivo dar nuevas oportunidades a las personas sin hogar mediante una vivienda individual, acompañada de atención social y laboral, dispondrá de otras 98 viviendas.

Estos programas tienen su origen en los años 2012 y 2014, y desde entonces han ido manteniéndose y renovándose hasta la actualidad.

Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social subraya que estos convenios «permiten profundizar en la línea de reforma y mejora de la atención tanto a personas sin hogar como a familias vulnerables”, una atención en la que ahora prima la dignidad en los alojamientos y en el trato a los usuarios, junto con la innovación en los programas y la orientación hacia nuevas oportunidades para quienes pasan por estos programas, viviendas y recursos«.

Por su parte Álvaro González, delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que con estos convenios se refuerza el “importante compromiso social” de Madrid con los colectivos en exclusión social y la labor social con todo tipo de colectivos, generando igualdad de oportunidades”.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.