beer-2218900_1920

Mahou San Miguel consigue reducir el 100% de sus emisiones de CO2 en el sector de palés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Mahou San Miguel, empresa española referente en el sector cervecero, ha conseguido frenar sus emisiones de CO2 en el uso de palés. Su cooperación de más de 25 años con CHEP, empresa especializada en este objeto, ha sido clave para alcanzar el logro ambiental. Con ello, se contribuye al cuidado del entorno

El logro es la consecución de buenas acciones. Ha sido la misma CHEP la que le ha entregado el Certificado de Sostenibilidad. Mahou San Miguel logró en 2020 la reducción de la emisión de gases nocivos. Concretamente, han salvado la cifra de 1.850.281 kg de CO2 de llegar a la atmósfera. 

Mahou San Miguel apuesta por el medio ambiente

Ello se consigue con el compromiso y, por supuesto, el fomento de buenas prácticas ambientales. La mencionada CHEP se distingue por su ejemplo del modelo de producción, apostando por una economía circular. La reutilización de palés y contenedores es vital para seguir este proceso. El ahorro del impacto ambiental que ello supone hacen de esta una entidad ejemplar en el ámbito “verde”. 

La importancia de cuidar el entorno. Así lo explica Carmen Calama, Directora de Logística de Mahou San Miguel“ CHEP es un socio estratégico para nosotros porque nos aporta un valor añadido a la hora de gestionar nuestra cadena de suministro de manera más eficiente y sostenible”, declara la ejecutiva. “Sus soluciones de “pooling” nos permiten optimizar nuestros procesos logísticos, ahorrar costes y minimizar nuestro impacto en el entorno”, finaliza, señalando la importancia de tomar medidas. 

Lo que lleva a la consecución del logro es una cadena de buenas acciones. Mahou San Miguel está comprometido con el medio ambiente desde hace más de un lustro. Tanto es así que, desde 2014, la empresa cervecera participa en “Carbon Neutral Pallet”, organizado por CHEP, con el objetivo de reducir la huella de carbono producida anualmente. 

Cooperación ecológica de varias empresas

Los métodos para contabilizar estos objetivos tienen que ver con el impacto derivado y la participación de Natural Capital Partners. Posteriormente, el ahorro generado se destinará a proyectos sociales o ambiantales. En concreto, en este año, las 1.303 toneladas originadas irán a proyectos relacionados con las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

No solo a nivel de palés, sino que la propia empresa cervecera, por medio de datos, ha mostrado reducciones en diversos ámbitos. Las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte por carretera han descendido un 17% con respecto al pasado año. Esto se debe a su unión con Taisa Logistics, operador logístico, además de la colaboración con el programa de Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP. 

Una unión en la que no solo ganan ambas partes, sino que el medio ambiente sale victorioso. De esta manera lo explica Vicente Mollá, Director General de CHEP España. “ La colaboración con Mahou San Miguel es un claro ejemplo de cómo se pueden alcanzar grandes resultados y construir cadenas de suministro más sostenibles y eficientes”, relata el directivo. 

No solo se centran en este tipo de reducción, sino que quieren tener un mayor impacto “Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad está enfocada en ir más allá de la reducción del impacto negativo para crear un impacto positivo, es decir crear cadenas de suministro regenerativas. Con Mahou San Miguel llevamos años colaborando para que esto sea posible ”, finaliza Mollá.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último