El compromiso de la Fundación Mahou San Miguel con la formación y el empleo se renueva. Lo hace a través de un Plan de Ayudas a la Contratación: contará con 400.000 euros para emplear a alumnos graduados del programa global Creamos Oportunidades en Hostelería.
El programa se reforzará con 600.000 euros. Los fondos irán destinados a un plan de becas para jóvenes y al acompañamiento de los alumnos. Para mantener la seguridad en tiempos de coronavirus, desarrollarán oportunidades de formación online a través de una plataforma de E-learning.
Junto a la Fundación Mahou San Miguel, el programa cuenta con una red de alianzas para frenar el desempleo juvenil. Participan entidades sociales a nivel nacional y local como Fundación Exit, Asociación Hechos o Fundación Tomillo, entre otras. La iniciativa se dirige a jóvenes que desean formarse, y a proteger el empleo juvenil, facilitando la contratación en establecimientos de hostelería.
La grave situación laboral que ha desencadenado la pandemia afecta sobre todo a jóvenes de entre 20 y 29 años, según un estudio de Jobatus. Por esta razón, los compromisos encaminados a frenar las desigualdades a través de la formación y el empleo son tan necesarios.
Así, Fundación Mahou San Miguel otorgará hasta 180 ayudas dirigidas a los establecimientos de hostelería para que contraten a estos jóvenes profesionales. Lo harán a partir del próximo mes. Los contratos tendrán una duración de 6 meses, aunque prorizarán la contratación indefinida.
Los antiguos participantes del programa podrán acceder de manera continua y directa a ofertas de trabajo en todo el territorio nacional. Estas son publicadas por empresas que colaboran de alguna forma con Mahou San Miguel. Así, contribuyen a la reactivación del empleo en el sector turístico y hostelero.
La formación es una forma de superar las desigualdades entre los jóvenes que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Por esta razón, se potenciarán las Becas al Talento, que permiten a antiguos alumnos especializarse y ampliar sus conocimientos. Así, apuestan por la educación como la mejor manera de acceder al mercado laboral.