Marion Cotillard crea Newtopia

Marion Cotillard: ecología positiva, virtud y ambición sostenible para convertir a los espectadores en activistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La actriz francesa crea Newtopia, una productora internacional con la que pretende promover la lucha por un futuro mejor y socialmente más justo.

Marion Cotillard quiere caminar con un ritmo más pausado, tanto en el planeta como en su vida profesional. Es consciente de su suerte y de su éxito, y aunque no desaparecerá por completo de la gran pantalla, escogerá sus proyectos con la calma y la pausa de quien no tiene que probarle nada a nadie, más que a sí misma.

Por esa razón, unió fuerzas con el director Cyril Dion y la productora Magali Payen para fundar Newtopia, una productora internacional que apostará por la creación de historias que vislumbren un mundo sostenible. 

La ambiciosa lista de proyectos de Newtopia incluye el cortometraje ambiental, Le Géant Bakelite, de Julie Gautier, campeona de apnea en la especialidad de peso constante, el thriller geopolítico de Cyril Dion “Le grand Vertige” y “Françoise”, una potente miniserie sobre la fascinante vida de Françoise Dupont, la escritora y activista que creó el concepto de ecofeminismo. 

Dion, que ha dirigido algunos de los documentales más influyentes que promueven el cambio climático y social, es muy conocido por Animal, que formó parte de la selección del Festival de Cannes en 2021 y en el que viaja por todo el mundo con dos jóvenes activistas medioambientales, para descubrir la complejidad de la lucha en la naturaleza y la belleza de la biodiversidad en peligro. 

Marion-Cotillard-portada
Marion Cotillard crea Newtopia

El propósito de Newtopia no es el de predicar, si no de contar los temas que nos atañen actualmente: protección ambiental, justicia social, igualdad de género, solidaridad y vida consciente.

En la industria del cine y de la televisión existe la necesidad de narrar historias que nos ayuden a imaginar cómo vivir el mañana, lejos de los planteamientos apocalípticos y distópicos.

Ese es el aspecto de la creación que más le interesa a este trío de talentos, ya que consideran que es una manera de cambiar el mundo desde la gran pantalla y de iluminar a una nueva generación que puede pasar de ser espectadora a convertirse en activista.

Marion Cotillard crea Newtopia

El concepto de Newtopia está a medio camino entre las distopías y las utopías, un planteamiento aún poco explorado en el cine y del cual, seguramente, descubriremos más próximamente.

¿Pasaremos de espectadores a actores, todos sin excepción: políticos, legisladores y la ciudadanía en general?

Todo esta por verse, pero indudablemente es la lucha que nos toca a todos.

Nathalia Manzo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

SERENA-WILLIAMS-PORTADA
10 - Reducción de las desigualdades

Serena Williams, la fenomenal

Serena dejará el tenis tal y como lo jugó: en sus propios términos.
Williams aportó un estilo único, desafiando las normas que rigen la
moda, el poder, el decoro, la apariencia y el género.

Leer Más >>