Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Audience applauding speaker after conference presentation at conference center
La comunicación responsable y el marketing ético son los temas tratados en el Congreso de Marcas Responsables durante esta jornada del 11 de mayo.

El marketing ético protagoniza la II jornada del Congreso de Marcas Responsables

El Congreso de Marcas Responsables ha puesto el foco en el marketing ético durante esta segunda jornada. El podcasting, fotografía, diseño de marca personal, entre otros, han sido los temas tratados este 11 de mayo. A continuación, te detallamos las ponencias que están disponibles de manera totalmente gratuita para los suscritos.

¿Qué aspectos del marketing ético se han tratado durante las ponencias?

En primer lugar, Berta Melet ha tratado la historia del podcast y las oportunidades que ofrece este formato para la ética empresarial. En «Cómo puede ayudarte un podcast» la creadora de Compliance Pills da varios tips para aplicar sus funcionalidades a tu negocio. Por su parte, Kristina Pach ha expuesto en «Cómo usar Pinterest Business para atraer clientes» la utilidad de esta red social en el ámbito empresarial.

En «5 pasos para crear una marca que transforma la sociedad», Laia Vives expone la importancia de los movimientos sociales. Vives argumenta que es en el seno de estos últimos donde nacen las marcas que se mantienen en el tiempo. Además, detalla los cinco estadios a seguir para crear una marca social transformadora. Mei. M. Glez., especializada en fotografía, trata el lado consciente de este ámbito en «Fotografía consciente: cómo traducir tus valores en imágenes». La creadora de La Cierva Verde da las claves para mejorar tus aptitudes fotográficas, teniendo en cuenta la sostenibilidad.

También se ha tratado el diseño gráfico sostenible de la mano de Núria Vila. En «Rethinking: un diseño más sostenible para tu negocio», la directora de arte recalca la importancia del diseño de productos. Vila considera que el diseño es una parte vital de la génesis de un producto y que debe experimentar un cambio sustancial para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Finalmente, Alba Sueiro Román, nos da las herramientas para desarrollar estrategias de negocio con poco presupuesto en «Comunicación de guerrilla: 4 estrategias éticas para aumentar tu visibilidad con poco presupuesto».

Una conversación y una mesa redonda como broche final de la jornada

La organizadora del Congreso ha charlado con Irene Milián en «Marca personal honesta». Durante esta conversación, Milián ha recalcado la importancia de que la marca personal sea coherente con la persona que representa.

La mesa redonda «Cómo aparecer en medios con tu negocio ético» ha sido el último evento de la jornada. Las periodistas Belén Kayser, Brenda Chávez y Laura Villadiego han compartido impresiones acerca de las relaciones entre la prensa y los negocios éticos. Asimismo, han dado consejos sobre cómo establecer estas relaciones y mantenerlas en el tiempo.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.