Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mediterranean fest

Mediterranean Fest; el primer festival dedicado a la conservación del Mar Balear

Este fin de semana, días 9 y 10 de septiembre, se celebrará en Mallorca el Mediterranean Fest, el primer festival dedicado exclusivamente a tratar la problemática del Mar Mediterráneo en la zona de las Islas Baleares.

¿Qué es el Mediterranean Fest?

Se trata de un evento en el que la cultura, el deporte y la conservación marítima serán los protagonistas. Bajo el lema de «Queremos dejar un mundo mejor» se invita a los Mallorquines a participar en las diversas actividades y charlas programadas con el fin de fomentar la concienciación del cuidado y conservación del Mar Mediterráneo. Y, ¿cuál es el escenario elegido para ello? El emblemático puerto de Sóller en el que se dispondrán hasta 5 zonas para las diferentes actividades.

Mediterranean fest
Fuente: Mediterranean fest

¿Qué actividades están programadas?

Todo el festival ha sido creado en base a 5 valores fundamentales: sostenibilidad, educación y concienciación, divulgación y comunicación, búsqueda de soluciones y, por último, diversión. Por tanto, todas las actividades que tendrán lugar durante el Mediterranean Fest van acorde con estos pilares.

A primera hora del sábado tendrá lugar una limpieza de playas como apertura del evento, además de una limpieza de fondos marinos por la tarde. Durante la mañana también se podrá disfrutar de un taller infantil y un campeonato de Psicobloc. Tras esto, en una zona equipada con una pantalla y un escenario tendrán lugar las conferencias del biólogo Biel Morey o la experta en tiburones Gádor Muntaner.

Mediterranean fest
Fuente: Mundo Deportivo

El domingo se ha programado un taller de Mermaiding, un nuevo deporte que trata de nadar con cola de sirena, y la experiencia libre de Psicobloc. Además, tendrán lugar las últimas conferencias impartidas por Mireia Peris y GigiToraas o Rafael Solivellas, entre otros.

Ambos días se podrá disfrutar de música en vivo, un mercado artesanal, exposiciones fotográficas y zona de food trucks de gastronomía sostenible.

En definitiva, el Mediterranean Fest será un encuentro en el que los ciudadanos de la zona se conciencien sobre el cuidado del Mar Mediterráneo y se fomenten iniciativas que ayuden a preservarlo a nivel nacional. El primer requisito para cuidar nuestros mares es la información.

May Martín

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.