Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Principal reforest madrid
Ambas presentarán un programa con el objetivo de reforestar una zona agrícola al norte de la Comunidad de Madrid

Microsoft y Repsol llegan a un acuerdo conjunto de reforestación en España

Microsoft se une a Fundación Repsol para la reforestación de una zona agrícola en la sierra norte de la Comunidad de Madrid. Según las previsiones, este plan se desarrollará en otoño de este mismo año, contando con la participación de Grupo Sylvestris, especialistas en ingeniería natural, quien será el encargado de realizar la obra. 

Ambas entidades multinacionales trabajan desde marzo de 2020 en proyectos relacionados con la transición energética y el ámbito de la sostenibilidad. Fundación Repsol cuenta con años de experiencia en este sector a sus espaldas. Junto a ellos, Microsoft se unirá al proceso para reforestar la zona agrícola abandonada de Torremocha del Jarama, en la Comunidad de Madrid. 

Reforestación en diferentes fases

La primera fase consistirá en una masiva plantación de árboles, en concreto, 6.250, pertenecientes a más de 13 especies autóctonas o naturalizadas. Estos diversos tipos serán suministrados por viveros locales, los cuales están adaptados a las condiciones de la zona. Con ello se garantiza la supervivencia del bosque. 

Según ha podido informar el portal web de Microsoft, el Grupo Sylvestris contratará a personas en situación desfavorecida para realizar esta labor. El área de reforestación se encuentra cerca del río Jarama, atractivo turístico para la ciudadanía comarcal y nacional. Todo ello, perteneciente al Ayuntamiento de Torremocha

Generar empleo como punto común

Sobre esta noticia han tenido palabras representantes de cada una de las tres entidades involucradas. En primer lugar, Pilar López, presidenta de Microsoft en España. “Nuestras operaciones en España irán aumentando. Estamos escuchando a las comunidades locales para entender sus necesidades y para  ayudar donde podemos tener un mayor impacto”, explica la ejecutiva

Pensamientos comunes entre Antonio Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol y Francisco Martínez-Sanz, cofundador de Sylvestris. Ambos recalcan los beneficios de la unión, señalando la “importancia de generar empleo y dando respuesta a los retos actuales de la sociedad”.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.