Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
niños gestión emociones

Ministerio de Sanidad te explica cómo ayudar a los niños a gestionar sus emociones

La población infantil es vulnerable ante los cambios bruscos en el modo de vida. Los niños y niñas requieren más atención, y la gestión de sus emociones es vital para su salud mental y bienestar.

El Ministerio de Sanidad ha respondido lanzando un vídeo para ayudar a padres y cuidadores a comprender y proteger a los más pequeños durante el Estado de Alarma.

Los niños pueden tener problemas para comer y dormir, debido al miedo que una situación de cambio provoca. Es importante normalizar sus emociones: que entiendan que sentirse triste o tener miedo es normal, pero que los mayores también sienten miedo y es posible manejarlo.

El desconocimiento es el mayor propulsor de ese miedo: por eso la población infantil requiere de una explicación, con sus palabras y sin negatividad, de lo que está sucediendo. La exposición a las noticias debe ser la menor posible, y siempre que se hable de la situación actual, debe remarcarse su temporalidad. 

El contacto con el exterior también es fundamental, para que no se sientan aislados: por eso se recomienda facilitar la comunicación a través de videollamadas con amigos y familiares. 

Crear rutinas familiares e involucrar a los niños en las tareas del hogar ayuda a que normalicen estos momentos. Y sobre todo, es importante disfrutar de los más pequeños y de la oportunidad de pasar tiempo a su lado.

Foto: Daria Shevtsova

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.