Minutos en Compañía

Minutos en Compañía ayuda a que los mayores que están aislados no se sientan solos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

1 de cada 4 personas mayores viven solas en la ciudad de Madrid. Las personas mayores son el grupo más vulnerable por el COVID-19 y muchos de ellos viven solos en sus domicilios. Por eso ha nacido la iniciativa Minutos en Compañía: un teléfono gratuito para las personas mayores que se sientan solas.

El Ayuntamiento de Madrid se ha unido a Adopta un abuelo y han habilitado el número de teléfono 919 490 111 para que cualquier persona mayor que se sienta aislada pueda llamar y hablar con uno de los muchos voluntarios que están colaborando. Atienden a mayores en casa, en residencias y hospitalizados.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El metaverso, la vida del futuro

Si aún no sabes en qué consiste el metaverso, aquí te vamos a realizar un breve resumen para conocer los puntos importantes y las ventajas de su uso para aprovecharlo al máximo. Sobre todo la clave consiste en conocer qué es, pero también para qué sirve y cuál va a ser su aplicación en nuestras vidas.

Lo último

Día del Espectador

Las bicis son para el verano

Desde 1817, cuando se conocieron los primeros velocípedos, la bicicleta ha impulsado cambios gigantescos de paradigma. Primero, como herramienta de emancipación femenina durante la Belle Époque, luego como un medio de transporte ecológico y sostenible, y también como protagonista de historias extraordinarias y memorables en la gran pantalla.

Leer Más >>
11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Sostenibilidad en tiempos de fast fashion

Que la industria de la moda es una de las más contaminantes ya lo hemos leído en muchos titulares. Es cierto que el sector de la moda es uno de los que más daño hacen cuando hablamos del medioambiente.

Leer Más >>