large

Misiones Salesianas organiza un concierto solidario de Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los ingresos del concierto de Navidad irán destinados a la campaña de Misiones Salesianas `Inocencia entre rejas´, que ayuda a niños y jóvenes encarcelados en prisiones de adultos

El I Concierto de Navidad ‘Misiones Salesianas por un mundo mejor’ tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid el día 22 de diciembre, a las 19:30 horas. 

¿Quienes estarán? 

El programa incluye la interpretación de la Sinfonía nº1 Por un mundo mejor de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista, director y productor musical de cine, teatro, ballet y televisión. 

Además participarán distintas orquestas: Joven Orquesta Colegios Mayores de Madrid, Orquesta Fundación Música Maestro y Camerata de la Joven Orquesta Europea de Madrid. Y coros: Coro Menudos Cantantes, Coro de la Universidad Complutense de Madrid, Coro Liceo Francés de Madrid, Coro de la Fundación GSD y Coro de Salesianos, que estarán dirigidos por Celia Llácer, Germán García Vargas, Adriana Tanus, Juan Enrique Sainz, Marta Pilar Hernando, Guillermo Bautista, Jerónimo Marín y el propio Juan Antonio Simarro.

Sinfonía por un mundo mejor 

Misiones Salesianas, cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando por el desarrollo y la promoción integral de menores y jóvenes en países en vías de desarrollo.

Como organización, Misiones salesianas tiene como hoja de ruta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de “construir un mundo mejor para todas las personas”

En este caso, se busca ayudar a menores que se encuentran privados de libertad en cárceles de adultos. Niños y niñas que no reciben la atención ni los cuidados necesarios para su crecimiento. 

Los misioneros salesianos revisan la situación legal de niños y jóvenes encarcelados, e intentan sacarlos de allí. Durante el tiempo en que los chicos están allí les llevan comida, les dan asistencia médica, psicológica y espiritual.

La portavoz de la organización, Ana Muñoz, afirma que “la Navidad es el momento de los niños y niñas. Y, por ello, nos acordamos más que nunca de los menores que se encuentran privados de libertad en cárceles de adultos”

¿Cómo colaborar?

Si quieres conocer más acerca del proyecto visita: https://misionessalesianas.org/ 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Los jóvenes también son un ejemplo de solidaridad

Durante la Pandemia global los jóvenes han sido tachados de irresponsbles, egoistas e incívicos de forma muy injusta. Los grandes ejemplos de insolidaridad no siempre vienen de los mismos y en todas partes cuecen habas. Los jóvenes logroñeses han dado una lección a toda España. Atentos, todos podemos aprender de ellos.

Lo último

SERENA-WILLIAMS-PORTADA
10 - Reducción de las desigualdades

Serena Williams, la fenomenal

Serena dejará el tenis tal y como lo jugó: en sus propios términos.
Williams aportó un estilo único, desafiando las normas que rigen la
moda, el poder, el decoro, la apariencia y el género.

Leer Más >>