Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fábrica

Una empresa de 60 trabajadores en Móstoles, clave en la lucha contra el coronavirus

Hersill S.L., el mayor fabricante de respiradores en España, se encuentra en un polígono de Móstoles (Madrid). La empresa cuenta con 60 trabajadores que hacen turnos para trabajar mañana, tarde, noche y fines de semana. En unos días en que el mercado internacional está saturado, su labor se ha vuelto imprescindible en la lucha contra el coronavirus.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, afirmó el domingo en rueda de prensa que debido a la dura competencia internacional por conseguir productos sanitarios, España concentraría sus esfuerzos en la producción nacional. Montero habló de mascarillas, guantes, tests y, por supuesto, respiradores.

La falta de respiradores en los hospitales es una cuestión que preocupa especialmente a los especialistas. Si bien es cierto que otros grupos están desarrollando respiradores con impresoras 3D, las autoridades creen conveniente centrar el trabajo en productos homologados que aseguren 100% la ayuda a enfermos.

En España solo existen dos fabricantes de respiradores: Hersill y Temel, todavía más pequeña, con solo 15 trabajadores. Muchas otras empresas colaboran para multiplicar la producción de respiradores coordinadas por el Ministerio de Industria y Ametic.

Lee más sobre esto en el artículo completo de El País.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.