WAS mujeres directivas

Mujeres directivas crean una plataforma para una sociedad sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La plataforma Women Action Sustainability (WAS) demanda un papel activo en el camino hacia la sostenibilidad y la reactivación económica.

Sus fundadoras son más de 40 mujeres que ocupan puestos directivos en distintos sectores. Piden un mayor esfuerzo a los gobiernos y a las empresas en favor de la sostenibilidad ambiental, energética y económica.

La plataforma fue creada el pasado marzo, y realizó hoy viernes su presentación oficial, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La Women Action Sustainability pretende influir en la sociedad para que la sostenibilidad está presente siempre en las decisiones al más alto nivel, además de potenciar y dar visibilidad al talento de las mujeres.

Los ejes de actuación de WAS son la gobernanza, la economía, el empleo y el territorio. Quieren poner en valor el papel de los medios de comunicación especializados, las redes sociales y la cultura, para “lograr una nueva conciencia de sostenibilidad”.

Para ello, se proponen integrar la sostenibilidad en las decisiones de los líderes públicos y de los altos directivos, fomentar la economía sostenible, la transición energética e ir de la mano de la ciencia y la educación para generar un cambio en el que no se olvide el mundo rural y la cohesión de territorios.

Mónica Chao, Presidenta de WAS

Laboratorio de Ideas

Una de las iniciativas que impulsa la plataforma es un laboratorio de ideas, donde surjan acciones concretas para lograr un cambio real que garantice la salud del medioambiente y el bienestar de las personas, tanto actual como en generaciones futuras.

WAS ha escrito un manifiesto en el que recoge todas sus propuestas, para que los líderes de todos los ámbitos, públicos y privados, conozcan y apoyen sus acciones; para que todas las personas puedan formar una parte activa del cambio hacia una sociedad sostenible y duradera.

Entre las creadoras de la iniciativa están Krista Walochik (socia de Talengo), Ainhoa Lizarbe (directora en PwC), Paulina Beato (presidenta de la Barcelona Graduate School of Economics) y Nathalie Picquot (Directora general de Twitter en España y Portugal).

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último