Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Virtual museums

Explora los mejores museos del mundo desde el sofá

El británico Mack Grenfel ha creado la plataforma Virtual Museums, que permite visitar museos y galerías de arte de todo el globo sin salir de casa.

En sus primeros días la han utilizado más de 17.000 personas, pero está cerca de sobrepasar el límite permitido de solicitudes por 100 segundos, por lo que su creador busca apoyo de Google Cloud o Maps para mantenerlo a flote.

“Hay muchas razones por las que estar encerrado en casa puede ser frustrante. Una de ellas es no poder salir a explorar el mundo que te rodea.”

Mack Grenfel

Al entrar en la web de Virtual Museums aparece un mapa del mundo con localizadores que identifican los museos y galerías que se pueden visitar. Muchos de estos ofrecen tours virtuales que permiten caminar por el interior y ver distintas obras como si realmente estuvieras allí. Otros no dan tantas facilidades, pero sí permiten explorar una gran parte de sus colecciones online.

Para el creador, visitar un museos virtual le ofrecen al usuario algunos de los beneficios de viajar, como ver otras culturas y “aprender más allá de tu experiencia inmediata”. Sea cual sea tu motivo, Grenfel te invita a probar la experiencia y a descubrir qué puede aportarte.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.