Nestlé se suma a la cooperación para reforestar zonas dañadas de España. Esta vez será junto a la entidad Bosques Sostenibles, mediante su nuevo programa “Un bebé, un árbol”. Se realizará a través de las familias que se registren gratuitamente en la plataforma durante este año. Todo ello hasta un máximo de 3.000 ejemplares.
El primer paso es el registro de cada uno de los miembros de la familia. Tras ello, se podrá elegir dónde quieren plantar su árbol. Este puede ser seleccionado en cuatro áreas forestales, distribuidas en tres regiones del país: Ávila, Barcelona y Cantabria. Con este plan, Nestlé busca ayudar a los daños causados en los bosques nacionales.
Nestlé quiere recuperar los bosques
Un programa para todos. Así lo ha explicado Fernando Cavalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España. “Cuidar el medio ambiente es importante para nuestro futuro y para el futuro de nuestros bebés”, explica el directivo. “Con este gesto, estaremos también contribuyendo a recuperar nuestros bosques ya que la mayor parte de ellos se plantarán en zonas degradadas o que han sufrido incendios en el pasado”, concluye.
La plantación se llevará a cabo mediante la empresa Bosques Sostenibles, entidad acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica en España. La misma, desde 2010, realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica, por lo que su lucha contra el cambio climático es ejemplar.
Impacto medioambiental y económico
Una labor que ha querido recalcar Elena Álvarez Diestro, socia fundadora de Bosques Sostenibles. “Gracias a su iniciativa “Un bebé, un árbol”,se generará un impacto medioambiental y económico a nivel local, muy positivo”, explica la gerente. “Pero esto va más allá, este tipo de acciones contribuyen a reforzar la sensibilización de otras empresas y también de nuestra sociedad”, concluye. Es una labor importante que empresas con gran poder adquisitivo se unan a la lucha para la preservación de la biodiversidad.