dona-alimentos-

Arranca #NingúnHogarSinAlimentos, la campaña impulsada por Fundación la Caixa y CaixaBank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El pasado día 20 la campaña “Ningún Hogar Sin Alimentos” inició su segunda edición. La recogida de alimentos a cargo de la Federación Española de Bancos de Alimentos cuenta una vez más con el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank. Las tres entidades se unen para paliar una de las consecuencias más graves de la pandemia.

La falta de acceso a recursos ha sido uno de los grandes problemas que la pandemia de la COVID-19 ha traído consigo. La escasez de productos alimentarios en multitud de hogares es prueba de ello. No obstante, numerosas iniciativas han estado al pie del cañón para solidarizarse y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Redes de apoyo vecinales, apps de aprovechamiento de comidaY también campañas de recogida de alimentos llevadas a cabo por empresas solidarias. 

Fuente: Fundación la Caixa.

La primera edición de “Ningún Hogar Sin Alimentos”

La llegada de la pandemia pilló por sorpresa a centenares de asociaciones y organizaciones sociales. Pronto se verían desbordadas por el aumento de la demanda de alimentos de primera necesidad. Es por esto que la Federación Española de Bancos de Alimentos se adelantó a las previsiones y, junto a la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, organizó esta campaña. Bajo el lema #NingúnHogarSinAlimentos, las entidades asistieron a las familias en situación de vulnerabilidad. Las donaciones alcanzaron los 3.4 millones de euros, lo que se tradujo en 3.600 toneladas de alimentos básicos.

Fuente: Fundación la Caixa.

Sin embargo, la demanda en los bancos de alimentos ha seguido aumentando. FESBAL reporta que “los bancos de alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50% en el último año”. Por ello, se puso en marcha la segunda edición de la campaña. Se espera así atender a medio millón de nuevas personas que desde el pasado año acuden a los bancos de alimentos.

¿Cómo se puede realizar una donación para la segunda edición?

Desde el pasado 20 de abril se habilitó el sistema de donaciones para esta campaña. Los aportes, de carácter monetario, se traducirán en la compra de productos de primera necesidad como pasta, conservas o aceite. Estos alimentos después serán distribuidos mediante los 54 bancos de alimentos asociados, a través de alrededor de 8.000 entidades colaboradoras.

Donaciones para la campaña. Fuente: Fundación la Caixa.

Las donaciones pueden realizarse mediante la red de cajeros automáticos de CaixaBank, a través de CaixaBank NOW. De la misma manera, aquellos que no sean clientes de la entidad pueden donar mediante el portal corporativo de CaixaBank. Otra opción de colaboración es a través de BIZUM, enviando el donativo al número 38014. 

¡Desde Good4Good te animamos a participar en esta campaña!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Cómo ser un buen docente en la era digital

El proyecto Campus Alquibla de la Universidad Católica de Murcia ofrece a los docentes herramientas digitales para que la calidad de la educación no se vea afectada por el distanciamiento social

Lo último