Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
solar-energy-g68cbd56a1_1920

Paneles solares en los tejados de las grandes superficies; una nueva idea para ayudar el medio ambiente.

Una nueva iniciativa estadounidense propone usar los techos de las grandes superficies como “granjas de placas solares”, y así poder aprovechar este espacio y favorecer el uso de la energía solar. 

Esta sería una nueva solución que haría que las grandes superficies contribuyan a la lucha contra el cambio climático. Un informe del Environment America y Frontier Group ha calculado cuánta superficie habría disponible contando todos los techos de las tiendas del país, y el resultado es sorprendente; casi 700 km cuadrados que podrían aprovecharse para la instalación de placas solares. De esta forma podrían generarse unos 84,4 teravatios por hora anualmente, lo que supondría una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de unas 52 millones de toneladas. 

El autor del informe, Wade Wilson, basó los datos en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y los resultados publicados en el The Washington Post, fueron más que satisfactorios. 

¿Qué ventajas tendría esta iniciativa?

El total de toneladas que se podrían reducir con esta iniciativa serían equivalentes a eliminar de la circulación a 11,3 millones de coches. Además, las tiendas podrían reemplazar a la mitad el uso de electricidad anual. 

Otra de las ventajas es reducir la energía que se pierde en la transmisión de un sitio a otro, que solo en 2020 supuso el 6% de la generación de electricidad. 

Esta iniciativa que de momento se ha contemplado sólo en EE.UU., no tendría las mismas ventajas en todos los estados. Los más beneficiados serían California, Florida, Texas, Ohio e Illinois. Por lo que son algunas grandes cadenas de estos estados las que han empezado a aprovechar las ventajas de la energía solar y que ya está suponiendo hasta un 30% de su electricidad. 

Un ejemplo de cadena que ya ha aplicado esta iniciativa es Ikea, que ha colocado placas en el 90% de sus tiendas estadounidenses. 

Esta iniciativa es muy interesante para países cálidos y soleados, como es el caso de España. De esta forma se podría contribuir a la lucha contra el cambio climático y nuestros centros comerciales podrían autoabastecerse suponiendo una gran reducción de la contaminación. 

Comparte

Empire of light

Empire of light (El imperio de la luz), la nueva película de Sam Mendes, se desarrolla en...

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.