Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Peccata minuta”, no sólo buenas prácticas

¿Por qué nos paraliza tanto el miedo al fracaso? Esta es la premisa que guía al taller “Peccata minuta, no sólo buenas prácticas” que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Del 17 al 26 de abril, diferentes voces se reúnen para contarnos sus experiencias sirviendo de fuente de inspiración para todos los asistentes. Un ciclo de charlas dividido en cuatro encuentros, en los cuales contaremos con la presencia de distintas figuras del sector cultural. Compartirán cómo los errores han formado parte de su aprendizaje y les han hecho llegar donde ahora están.

Su creadora, Cristina Abelló Aguilera, también conocida como Mía, pretende inspirar a través de los errores, tan castigados en muchas ocasiones, y cómo gracias a ellos podemos conseguir el éxito. Este ciclo de conversaciones sirve como manual de sabiduría y caja de herramientas. Para aliviar a los que se consideren desdichados y como arma para los impacientes.

De los errores también se aprende

La mayoría de nosotros prefiere no correr riesgos, no equivocarse, porque errar se asocia con fracasar. Y a eso se le suma la angustia, frustración, ansiedad y miedo que podemos sentir cuando “fracasamos”. ¿Por qué equivocarnos nos paraliza? ¿Por qué mitificamos el éxito, si detrás de él ha habido muchos errores? ¿Por qué a otros se lo perdonas y a ti no te permites equivocarte?

El ciclo se inaugura el día 17 con la actriz Itziar Castro y la cantautora María Peláe. Ambas expondrán los pequeños errores o peccata minuta que han cometido en sus respectivas carreras, que a fin de cuentas, les han hecho avanzar.

La siguiente sesión tendrá lugar el miércoles 19, y podremos escuchar al productor de películas como Lo imposible, Enrique Lavigne, y a la youtuber Etsy Quesada, más conocida como “Soy una pringada”.

El 24 de abril la charla versará sobre la importancia de la salud mental y las dificultades que se nos pueden presentar en un mundo tan lleno de obstáculos. De la mano del psicólogo Pablo R. Coca (Occimorons) y la cantante Travis Birds, trataremos de romper con los tabús sociales relacionados con la parte de la salud más olvidada, la de la mente.

Para finalizar el ciclo, el 26 de abril intervendrán la cómica Asaari Bibang y el actor Manuel Burque, narrando sus propias experiencias y humanizando el fracaso.

Apúntate ya al taller que te hará reflexionar y coloreará tu vida de optimismo, pues a veces los errores son peccata minuta.

Andrea López

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.