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Peluquería creativa para superar la crisis del Coronavirus

X-presion no es un lugar, es una idea, un concepto que lleva la peluquería mucho más allá de los límites cotidianos a través de técnicas de I+D+i. Expresa, crea y divulga es su lema. Un claim que José, Jorge y Marco han desarrollado desde el principio de su andadura en el mundo de la peluquería con la intención de crear en libertad, de ser libres para expresarse y siempre y, sobre todo, confiar sus técnicas y su talento a los demás. 

La técnica del píxel desarrollada por X-presion

Hace 15 años que esos tres amigos llegaron a Madrid y se lanzaron hacia el vacío sin cuerda ni red, pero con la seguridad de tener el talento y la resiliencia necesaria para llegar a lo más alto. Demostraron al mundo sus técnicas, algunas revolucionarias como el píxel (una forma de teñir el pelo creando dibujos y composiciones abstractas de gran color y belleza) y el mundo les ha dado la razón. Hoy en día son capaces de juntar a miles de personas y hacer que sus presentaciones y diseños sean emocionantes. Pero, como a todos, la crisis del Coronavirus les ha pasado factura y les ha obligado a reinventarse.

Un pasado comprometido

En Good4Good queremos destacar su esfuerzo y compromiso con la naturaleza y la conservación del medio ambiente. A través de campañas como Un peine, un árbol y la cooperación con la empresa cántabra Bosques Sostenibles, reforestaron un bosque abulense que había sido reducido a cenizas en San Martín del Pimpollar. 

“Arrancamos con 100 árboles, pero este bosque puede llegar a ser tan grande como nos propongamos. Empezamos con un pequeño gesto que crecerá con el impulso y el deseo de toda la profesión”, explicaron José, Jorge y Marco

Todos recordamos el terrible incendio que sacudió a Australia durante el verano de 2019. Los chicos de X-presion decidieron aplicar la campaña Un peine, un árbol a la recuperación de la fauna y flora de la Isla Canguro, frente a la costa meridional australiana.

Un futuro prometedor

Los nuevos tiempos requieren un esfuerzo considerable y muchas veces puede resultar inabarcable, pero no hay nada como una filosofía vital positiva y una determinación fuerte para sobreponerse. X-presion ha decidido no rendirse y ha lanzado un órdago al mundo con dos de los proyectos más importantes de su historia. Uno en el que recordar y disfrutar de su trabajo y otro dónde explorar sus orígenes y su intimidad. 

Marco, José y Jorge, miembros de X-presion

El primero de ellos, Reset será un show online donde recuperar sensaciones tras el parón global y revitalizar el damnificado mundo de la peluquería. Reset será un evento retransmitido en streaming donde agruparán sus dinámicas creativas, meditación y música electrónica en su intento personal por volver a insuflar vida al mundo. Por otro lado, #HeadHackers será un documental dirigido por Blas Egea y Daniel San Román y producido por Cutfilms, donde los tres miembros fundadores explorarán sus orígenes, las fuentes de su creatividad y su pasión por la peluquería. Dos claros ejemplos de superación ante la adversidad y un gran ejemplo para todos nosotros.

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