Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mascotas adoptadas coronavirus

Personas de todo el mundo adoptan animales para superar el aislamiento

En EEUU, las organizaciones de rescate de animales informan de un aumento considerable en el interés de adoptar una mascota durante el último mes, especialmente en áreas urbanas en las que existen grandes focos de coronavirus, según la CEO de Best Animal Society, Julie Castle.

“Creo que las personas gravitan hacia las mascotas durante estos tiempos de incertidumbre porque sirven como fuente de consuelo”, afirmó Castle a BBC News. “Se ha demostrado que la compañía de las mascotas reduce el estrés y la ansiedad, y ayuda a las personas a sentirse más tranquilas y seguras cuando las noticias del mundo exterior son angustiosas”.

En Los Ángeles, las organizaciones reciben cientos de solicitudes, y sus trabajadores las están remitiendo a los refugios de animales locales.

Nueva York, epicentro de la pandemia en EEUU, cuenta con decenas de refugios de animales. Entre ellos, algunos han cerrado porque todos los animales han encontrado un hogar, mientras otros informan de un número mucho mayor de animales adoptados, ya que las solicitudes han aumentado hasta 10 veces.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.