lapices plantables sprout world

Plantar Lápices: la innovación de la iniciativa Sprout World

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los inventos sencillos no requieren de grandes inversiones en tecnología para resultar profundamente exitosos. Este es el caso de la posibilidad de Sprout World.

Muy conocida es la historia del post-it (ya casi relegado por sus gemelos digitales): esa idea de juntar papel y pegamento débil, que cambió la forma de hacer cosas en la oficina, y que incluso hoy continúa usándose para las metodologías ágiles en empresas. Pero también hay otros, como la maleta con ruedas, que no se inventó hasta entrados los años 70, a pesar de que la rueda y las maletas nos acompañan desde Sumeria, hace al menos 3.500 años. Ahora, los lápices plantables se han convertido en un negocio global en 80 países. Y la empresa detrás de este invento ha sido incluida en la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras de Europa para 2020.

Sobre Sprout World

El planteamiento es simple y poderoso: ¿por qué tirar un lápiz que se puede plantar? Así, la empresa Sprout World ha creado su concepto innovador. Los lápices se gastan, y llega un momento en el que ya no se puede escribir. Entonces, con sólo darles la vuelta y plantarlos se pueden transformar en hierbas comestibles como albahaca, tomillo, salvia o tomate cherry. 

Fuente: Sprout World

Nacida en 2013 de la mano del danés Michael Stausholm, como sus lápices, Sprout World no ha parado de crecer. Han vendido ya 30 millones de lápices en todo el mundo. Se trata de una alternativa verde a los millones de bolígrafos que producen las marcas y empresas. En España, el Ayuntamiento de Madrid y otras marcas ya figuran entre sus clientes. 

“Hoy en día, una empresa necesita participar en mejoras sostenibles Y contarles a sus clientes y socios al respecto, y esto es con lo que ayudamos a miles de empresas todos los días ”

Sus ideas no terminan en el clásico lápiz de promoción de empresas: Sprout World también ha desarrollado un lápiz de maquillaje plantable. Además, han inventado una bolsita de té y cuchara biodegradables en una, la Sprout Spoon.

BERNARDA PARODI

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último