Fresh bananas on wooden table

Plátanos de Canarias gratis en hospitales, residencias y servicios de atención domiciliaria

Plátano De Canarias y Ausolan acuerdan un plan para distribuir plátanos en hospitales, residencias y servicios de atención domiciliaria en ocho comunidades autónomas en España

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha llegado a un acuerdo de colaboración con AUSOLAN, empresa que da servicio de restauración a centros involucrados en la lucha contra el COVID-19 como hospitales o residencias. El objetivo del acuerdo es distribuir plátanos de Canarias gratis a más de 11.000 personas en ocho diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco).

Hasta que dure el estado de alarma en España, cinco hospitales, diez residencias, cientos de familias desfavorecidas y miembros del propio personal sanitario recibirán plátanos en sus menús. Además de ayudar en la lucha contra el coronavirus, la aportación de este producto pretende fomentar el consumo de plátano. No solo por su sabor, sino por todas las propiedades beneficiosas que aporta para la salud de las personas. Y más en medio de una crisis sanitaria.

Esta iniciativa se suma a otras donaciones canalizadas a través ASPROCAN en todo el territorio nacional durante la pandemia del Covid-19 y en las que han participado otros organismos como la Federación Española de Bancos de Alimentos o la Cruz Roja Española.

Comparte

Lo más visto

EL RESPLANDOR: un clásico moderno

De un auténtico desastre a una de las películas más apreciadas del director y de la historia moderna del cine. Un clásico del terror perfecto para este verano.

Por qué es tan importante el objetivo deforestación cero

La FAO-ONU estableció el objetivo de acabar con la deforestación en todo el mundo en el año 2020. A pesar de los esfuerzos de miles de personas y de naciones enteras aún no lo hemos conseguido. Debemos seguir trabajando en ello si queremos conseguirlo antes de 25 años.

Lo último