Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tik tok

Por qué TikTok puede ayudar a impulsar culturas

Está claro que los adolescentes tienen una red social favorita: TikTok. Al asomarte a ella por primera vez lo normal es encontrar vídeos con coreografías y efectos especiales que puedes encontrar en el mismo editor de la app. Así, de primeras, podría parecer que TikTok es una plataforma centrada 100% en el entretenimiento y en la que no hay hueco para contenidos serios. Sin embargo, cuando buceas un poco más en su biblioteca infinita, empiezan a aparecer vídeos de contenido educativo y también reivindicativo.

Este es el caso de los vídeos de Jojo Jackson. Este adolescente Navajo publicó un vídeo en esta plataforma que se volvió viral al poco tiempo. El post compartía datos del coronavirus en su su reserva y criticaba la falta de medidas de seguridad.

Bajo los hashtags de #nativo e #indígena, creadores como Jackson están compartiendo sus opiniones y sus vivencias, haciendo referencia a asuntos de justicia económica y social, cultura e historia.

Como toda red social, TikTok permite crear comunidad. A esta causa, se han ido sumando muchos otros usuarios, personas muy jóvenes, que hacen uso de esta plataforma para hacer denuncia social y luchar por un cambio a mejor.

Fuente: Aaron Yoo

Otro ejemplo es el de Patricia Christensen, una universitaria de 20 años, que creció en la Reserva Flathead y que utiliza TikTok para educar en cultura nativo-americana. Christensen desmiente falsos mitos como que los nativo-americanos no pagan impuestos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.