LOS-OSCARS-5-LOBITOS

¿Qué película representará a España en los Oscar 2023?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El martes 13 de septiembre los académicos anunciarán cuál de las tres películas españolas preseleccionadas, representará a España en la edición número 25 de los Premios Oscar.

España ha sido protagonista de momentos inolvidables durante muchas ceremonias de entrega de los Premios Oscar y ha triunfado en distintas ocasiones.

Los primeros españoles en llevarse a casa una estatuilla fueron Gil Parrondo y Antonio Mateos, por la dirección artística de Patton (Franklin J. Schaffner, 1970) en 1971. 

Muchos éxitos se han recogido desde aquellos pioneros, que incluyen a José Luis Garci y a Luis Buñuel entre los grandes visionarios que abrieron el camino.

Recientemente, los premios se han multiplicado y elevado a la cima de Hollywood a figuras como Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Alberto Iglesias, Javier Bardem, Penélope Cruz o Pedro Almodóvar.

No podemos olvidar la emoción de Pe, quien en el año 2000, al grito de “Pedroooooo” invitaba a su amigo a subir al estrado para recibir su primer Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por la mega premiada cinta “Todo sobre mi Madre”.

LOS-OSCARS-BANDERAS-PENELOPE-ALMODOVAR
Héctor Mata. Getty Images

Todos esperamos que en 2023 otra película española traiga a casa una nueva estatuilla. Las películas Alcarrás de Carla Simón, Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa y As bestas de Rodrigo Sorogoyen, son las tres seleccionadas; una de ellas representará a España en la edición #95 de los premios Oscar, que se realizará el 12 de marzo de 2023.

  1. Alcarrás (Carla Simón, 2022)
LOS-OSCARS-ALCARRÁS

Narra la historia de Los Solé, una familia de melocotoneros de un pequeño pueblo catalán, quienes después de ochenta años cultivando la misma tierra, se reúnen para realizar juntos lo que será su última cosecha y el final de una tradición que no tiene relevo generacional.

La película ha obtenido innumerables premios, entre ellos el León de Oro de la Berlinale 2022.

  1. Cinco Lobitos (Alauda Ruiz de Azúa, 2022)

Es la ópera prima de esta directora quien también escribió el guión. 

La cinta narra con sutileza y mucho humor, la historia universal de las madres y de las hijas junto a la posibilidad de recuperar el tiempo perdido y volver a lo esencial: la vida que pasa por delante de nosotros.

Ha sido la gran triunfadora del último Festival de Málaga.

  1. As bestas (Rodrigo Sorogoyen, 2022)

El nuevo trabajo de Sorogoyen es un thriller ambientado en Galicia y cuenta la vida de Antoine y Olga, una pareja francesa instalada en el interior de una aldea. Aunque pasan sus días tranquilamente, su convivencia con los lugareños no tiene nada de idílica. La tensión se desata a partir de un conflicto con sus vecinos, que rompe con la serenidad hasta alcanzar una atmósfera grotesca, que no tendrá vuelta atrás.

Desde el Día del Espectador les deseamos suerte a estas tres joyas de nuestro cine.

¡Qué comiencen las apuestas!

Nathalia Manzo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

SERENA-WILLIAMS-PORTADA
10 - Reducción de las desigualdades

Serena Williams, la fenomenal

Serena dejará el tenis tal y como lo jugó: en sus propios términos.
Williams aportó un estilo único, desafiando las normas que rigen la
moda, el poder, el decoro, la apariencia y el género.

Leer Más >>