RECICLA-PORTADA

“Recicla”, la app que premia a sus usuarios por reciclar, seleccionada por la 4ª edición de los 101 ejemplos empresariales #porelclima

RECiCLA, una app que premia a sus usuarios cada vez que reciclan, ha sido seleccionada por la 4ª Edición de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima, una comunidad que actúa para luchar contra el cambio climático e implementar el acuerdo de París en España. 

RECiCLA es una aplicación creada por la startup española Pensumo. Con ella se pretende incentivar a los usuarios a realizar un correcto reciclaje de sus residuos a cambio de un incentivo económico. Con esto, no se pretende premiar la creación de residuos, si no la responsabilidad de deshacerse de ellos de forma correcta. 

Mediante iniciativas como RECiCLA se va creando una sociedad comprometida con el cambio climático, y es eso lo que busca Comunidad #PorElClima, plataforma que lanzó el pasado septiembre su 4ª edición de 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima y que pretende visibilizar acciones o empresas que ayuden a hacer frente a la emergencia climática bajo el lema:  “Actuar todos y hacerlo ya”. 

Las 101 iniciativas, entre las que se encuentra RECiCLA, han sido seleccionadas por su originalidad, potencial de movilización social, proyección ambiciosa de descarbonización en el horizonte 2030 y el objetivo cero emisiones para 2050. En esta edición se presentaron como candidatas unas 190 iniciativas, de las que 169 cumplían los requisitos. Finalmente, junto con RECiCLA, han sido seleccionadas otras acciones llevadas a cabo por Iberdrola, Sanitas, Planeta Tierra, Charcutería Noel, etc, cuyo premio ha sido entregado hoy, 2 de febrero. 

¿Cómo funciona Recicla?

RECiCLA es una aplicación que puedes descargar en tu móvil y con la que puedes ahorrar cada vez que reciclas. 

Es muy sencillo. El usuario solo tiene que realizar una foto cada vez que vaya a tirar un residuo en el contenedor que corresponda. Esto último es importante porque en la foto tiene que aparecer el residuo y el contenedor para que sea válida. Al subirla a la app, recibe el incentivo económico correspondiente gracias a empresas y marcas que participan junto a la aplicación. El precio por cada reciclaje ronda entre los 2 céntimos y el euro y varía en función del residuo y una vez que se superan los 2€, los fondos ya están disponibles para retirarlos a la opción elegida: transferencia a tu cuenta bancaria, donarlo a una ONG, transferirlo o incluso transferirlo a Pensumo, la app de ahorro creada por la propia startup. 

De esta forma, usuarios y empresas colaboran juntos para luchar contra el cambio climático y generan un incentivo a los ciudadanos para que reciclen correctamente. Iniciativas como esta son muy importantes para ayudar a cuidar el medioambiente y además, si con ello puedes recibir un pequeño importe, ganamos todos.

Comparte

Lo más visto

Lo último