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«Recicla y suma»: la app que te paga por reciclar

La empresa Pensumo, ganadores del ODS 8 de la Red Española del Pacto Mundial, presenta una nueva app con una innovadora propuesta: “Tú reciclas, nosotros pagamos”. Al enviar una foto del material que se va a reciclar en la que salga también el contenedor correspondiente, el reciclador será recompensando por esa buena acción con dinero.

Los interesados pueden descargar la app “RECiCLA”, ya disponible para cualquier dispositivo Android, y una vez registrados se encontrarán con la información de cuántos reciclajes prepagados están disponibles y con qué residuos. Se comenzará con un millón de reciclajes prepagados (de 0,02€ y hasta 1€). Las imágenes recibidas son analizadas, geolocalizadas y asociadas al usuario registrado. El reciclaje será certificado por COLORIURIS, entidad que realiza electrónicamente servicios de confianza para particulares, empresas y administraciones públicas.

El consumidor podrá configurar en la app cómo recibir el pago: su cuenta corriente, abrir una cuenta online gratuita, en el Plan de Ahorro Pensumo… También tendrá la posibilidad de donarlo a alguna de las ONGs que se propondrán.

Pensumo tiene la experiencia de más de 60.000 reciclajes incentivados en los últimos dos años con su app y ha observado cómo sus usuarios no paran de aumentar. Por ello, han decidido lanzar esta app dedicada exclusivamente al reciclaje diario.

>>> RECiCLA no devuelve el dinero del envase: paga por reciclar

Lo que hace esta empresa, no tiene que ver demasiado con lo que se hace en otros países de Europa, donde funcionan los SDR (Sistema de Devolución y Retorno). Ahí, devuelven el coste del envase a aquellos consumidores que lo retornan en máquinas o comercios, pero se eleva el precio de los productos al pagar un sobreprecio en el punto de venta. RECiCLA no devuelve el dinero del envase: paga por reciclar.

https://www.instagram.com/p/CDJMsW8CWgf/

Las marcas puedan adquirir a través de su web los “Packs de sostenibilidad”. Cualquier empresa independientemente de su tamaño puede patrocinar reciclados y lanzar su mensaje al consumidor desde 36 euros. Esta cantidad supone, por ejemplo, el patrocinio de 1.000 reciclajes en un área reducida. Un millón de reciclajes tiene un coste de 30.000 euros para el partner y consigue un mínimo de 1 millón de interactuaciones con consumidores digitales, proactivos, y preocupados por el medio ambiente.

Estas marcas a través de sus aportaciones económicas, colaboran además en la lucha contra el cambio climático. Esta plataforma está también muy comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de la ONU. La app se enmarca de momento dentro del objetivo 8 (trabajo decente y crecimiento económico), del 11 (ciudades y comunidades sostenibles), del 12 (producción y consumo responsables) y del 13 (acción por el clima).

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