Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
E3ALSZUMZJGYDI22X5VWLKCD44 (1)

Reset Earth, un videojuego para concienciar sobre la importancia de la capa de ozono

Aprender jugando. Esta es la motivación que ha llevado a la ONU a crear Reset Earth, un videojuego para plataformas móviles que busca concienciar sobre la importancia de la capa de ozono. En él acompañaremos a 3 adolescentes a lo largo de una aventura para salvar la vida en el planeta. 

El juego, disponible para iOS y Android, nos transporta a 2084, donde la capa de ozono ha dejado de existir. Este hecho ha provocado que una extraña enfermedad se extienda por todo el planeta, reduciendo la esperanza de vida a menos de 30 años. Acompañaremos a 3 adolescentes en un viaje en el tiempo hasta 1987, donde deberán asegurar la firma del Protocolo de Montreal, el cual permitiría la protección de la capa de ozono. 

La aventura estará disponible “pronto” y ha sido diseñada para un jugador dentro del formato de plataformas. Destaca su estética en dos dimensiones, dibujada a mano con toques retro, y una jugabilidad que avanza a través de una serie de acertijos. No debemos esperarnos un juego lleno de acción y dirigido a un público maduro, ya que su principal target es la Generación Z, aquellos nacidos entre 1995 y 2010. 

La importancia de concienciar a través de las nuevas tecnologías

Detrás de la iniciativa se encuentra el Programa para el Medio Ambiente de la ONU (PNUMA). El organismo internacional ha contado con el apoyo del desarrollador Rooftop para hacer realidad el juego. La idea surgió como una forma de acercar la ciencia a las generaciones más jóvenes de un modo entretenido. Ya existió con anterioridad un proyecto con características similares que funcionó bastante bien. Con motivo del 30 aniversario de la firma del Protocolo de Montreal, aquel que persiguen los protagonistas de Reset Earth, se desarrolló una campaña protagonizada por los personajes de la película de Marvel Guardianes de la Galaxia

Aún es pronto para valorar el éxito del videojuego, pero lo que es seguro es que este tipo de iniciativas apuntan en la buena dirección. Priorizar a las generaciones más jóvenes es un acierto, ya que son los que en un futuro sufrirán las peores consecuencias del cambio climático. Por ello debemos usar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacer llegar a todos el mensaje de que debemos actuar ya para reducir el impacto del ser humano en el planeta.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.